9 futbolistas argentinos que incursionaron en el mundo de la música


carlos-tevez-cumbia.gif

PUBLICIDAD

El fútbol argentino es tremendo catalizador de la pasión nacional. Prueba de esto es la forma en la que la pelota atraviesa hasta los aspectos más íntimos de nuestra vida. 

Uno de los ejemplos más claros es la música, que se mezcla con el fútbol en forma de cantitos de hinchadas, en lo que le grita un público a un artista durante un recital, o cuando los protagonistas deciden incursionar en el mundo de la música.

Es por eso que recopilamos 9 casos de futbolistas argentinos que se animaron a hacer música. ¿Cuántos de ellos conocés?

1. Diego Maradona (Solista)

Fueron miles los acercamientos que el 10 tuvo a la música, entre ellas varias apariciones en la televisión cantando boleros o temas de tango. Si bien nunca sacó un disco, no nos molestaría para nada que en algún momento lo hiciera.

2. Carlos Tévez (Piola Vago)

El apache colaboró con la banda de cumbia Piola Viago, en la que canta su hermano. No solo el grupo le dedicó varios temas, sino que además lo llamó para grabar a dúo esta canción, publicada en el 2005.

3. Kun Agüero (Los Leales)

Otro que fue llamado a componer un tema es el Kun Agüero, que cantó junto al grupo Los Leales un tema sobre sí mismo, titulado "El fútbol es mi pasión".

4. Mono Burgos (Simpatía)

Uno de los futbolistas más conocidos por su trayectoria musical es el ex-arquero de la Selección Argentina Germán Burgos. El Mono, integró el grupo Simpatía, con el que lanzó 4 discos de hard rock entre 1999 y 2005.

PUBLICIDAD

5. Luciano Pereyra (Jugó en Boca)

Uno de los más conocidos cantautores melódicos argentinos también tiene pasado futbolero, ya que integró la inferiores de Boca Juniors hasta que una lesión lo marginó para siempre de las canchas. ¿Mal no le salieron las cosas, no?

6. Mauricio Lescano de La 25 (Jugó en Quilmes)

No todos lo recuerdan, pero el cantante de la 25 llegó a debutar en Primera División en 1992, defendiendo los colores de Quilmes. Se retiró de la profesión en la temporada 94, habiendo disputado 37 encuentros y anotado 3 goles.

7. Darío Dubois (Leyenda del Ascenso)

Es el protagonista de una de las historias más particulares del fútbol argentino. Nacido en 1977, vistió la camiseta de varios equipos del ascenso argentino y era reconocido en el ambiente por haber salido a la cancha pintado como un integrante de Kiss.

Si bien no existía ninguna regla que se lo impidiera, solo pudo hacerlo en 16 oportunidades. Dubos pretendía jugar hasta los 40, pero una rotura de ligamentos lo retiró de las canchas a los 38 años. A partir de entonces, se dedicó tiempo completo a la música hasta el 2008, cuando falleció en un intento de robo. 

8. Lucas Castro (Juega en el Chievo Verona)

Uno de los casos más recientes de futbolistas argentinos que incursionaron en el mundo de la música es el de Lucas Castro, volante del Chievo Verona que se convirtió en una sensación viral por los temas que reversiona con la guitarra.

9. Rolo Salorio de La Beriso (Jugó en Independiente)

Otro que jugó durante un tiempo en las inferiores de Independiente es el Rolo Salorio, vocalista de la Beriso. El cantante surgió en la misma camada que el Pupi Zanetti, pero acabó por desencantarse con el ambiente y abandonó la profesión para dedicarse al rock.

PUBLICIDAD

Estas historias nos demuestran como a veces, el fútbol y la música pueden transitar el mismo camino. ¿Pensás que nos faltó alguna?