9 canciones de Michael Jackson que demuestran que el rey del pop también era rockero hasta los huesos

Michael Jackson es el rey del pop y la figura más grande que ha existido en el mundo del entretenimiento. Lo anterior nadie lo discute.

PUBLICIDAD

A menudo se suele menospreciar sus cualidades como cantante dado que la mayoría de nosotros tiende a realzar su gran calidad como bailarín, sus shows fuera de liga, sus películas, y por desgracia los muchos escándalos en los que estuvo envuelto.

Pero la capacidad vocal del rey era realmente impresionante. MJ hubiera podido cantar casi cualquier género de música popular. Es evidente que sus canciones tienen mucho de R&B, pop y rock. De este último, el rey del pop hizo verdaderas incursiones, probando que también tenía un alma rockera.

Para convencerte de eso échale un vistazo a estas 9 canciones del repertorio de Michael Jackson.

1. Beat It

Beat It es una de las canciones más trascendentes de Michael. Pero en realidad, más que pop, es una canción de rock. El riff distintivo de esta canción y el solo de guitarra son imponentes. Y es que el mejor solo se unía a lo mejor. La guitarra sincopada y agresiva de Beat It están bajo la autoría de Mr. Eddie Van Halen.

2. Black or White

Está claro que la introducción en el video es heavy metal, pero el resto de la canción está montado sobre la guitarra de Bill Bottrell, la cual es bastante metalera.

3. Give In to Me

Esta es una de las canciones que MJ compartió con Slash en la época en que este integraba Gun ‘n Roses. Desde la primera nota de esta canción se sabe que la pesantes del rock es el alma de esta canción. Sorprendentemente Michael ataja este tema con el más rockero de sus cantos. De todos los ejemplos de esta lista, esta es la menos pop desde el punto de vista vocal.

4. They Don’t Care About Us

Esta, por el contrario, es la menos rockera de esta lista. En los primeros minutos la guitarra eléctrica hace amagos de atacar. Pero no es hasta justo antes del minuto 3 que irrumpe con un solo relativamente agresivo. De todos modos el rock es evidente en esta pieza no solo por el sonido sino también por la intención y la agresividad.

5. Privacy

Junto a Give In to Me, esta canción es una de las más rockeras de MJ en el aspecto vocal. Presta atención a la voz rasgada que proyecta durante toda la canción.

6. Come Together

En este clásico de John Lennon, Michael una vez más nos prueba porque el rock le iba como anillo al dedo.

7. (I Can’t Make It) Another Day - Featuring Lenny Kravitz

Por supuesto que sí es un dueto con Lenny Kravitz tiene que tener un deje funk, algo de blues, y mucho rock.

8. D.S.

En la misma cuerda de Black or White, D.S. tiene ese riff eléctrico que mezcla muy bien la pesantez del rock con el pop de MJ.

9. Dirty Diana

Esta es una balada heavy metal consumada, desde el comienzo con su toque de misterio y oscuridad hasta el solo que levanta hasta a un muerto. Dirty Diana es una de las canciones con más carga emotiva de todo el repertorio de Michael Jackson.