Nine Eleven es un juego especialmente barato que nos transporta al 11 de Septiembre de 2001 justo algunas horas antes del atentado terrorista que acabó con las Torres Gemelas en Nueva York. Aunque el juego no muestre nada desagradable entendemos que puede herir la sensibilidad de algunas personas por lo cual advertimos que en el siguiente artículo se hablará de aquel suceso y del juego que lo revive.
9/11 el controversial juego sobre el atentado terrorista

El videojuego sobre 9/11
Nine Eleven, así se titula el videojuego sobre el 11 de Septiembre, es un juego en primera persona con gráficos similares a tal vez el Quake II, o sea bastante rudimentarios, en el cual debemos hacer todo lo posible para escapar de las Torres Gemelas mientras que piso a piso debemos resolver ciertos acertijos o encontrar algunos objetos que nos permitan uír de esta situación.
Me gustaría decir que este juego representa bien los sucesos ocurridos en aquel terrible día o que retrata a la perfección la experiencia de la desesperación y el pánico sufrido por las víctimas del 11 de Septiembre, pero en lo único que se conectan es que ambos son un desastre.
Nine Eleven es un juego muy simple y con poca elaboración donde no se sabe ni siquiera en cuál de las dos torres se está ubicado. Tampoco se dice el piso en el que comenzamos o si justo estamos en las plantas abajo de la tierra.
En definitiva es un juego de exploración y sin mucha emoción pero que sirve como diversión si quieres reírte del juego mismo. Los diferentes objetivos por piso están definidos en una lista así que no perderás el tiempo pensando qué debes hacer. Puedes descargar Nine Eleven y probarlo tú mismo.
También puedes ver nuestro artículo dedicado a los juegos más controversiales de la historia.
Juego del 11 de Septiembre
Como una regalo quiero dejarles otro juego sobre el 11 de Septiembre un poco más dinámico e interesante, en el mismo deberás pilotear el avión que impactará contra las Twin Towers. Para lograr esto deberás surcar el cielo esquivando cuanto misil aparezca en tu camino. Puedes jugarlo desde Newgrounds.
Nuevamente repetimos que nuestra intención no es herir la sensibilidad de nadie, simplemente mostrar algunos de los trabajos de desarrolladores independientes que han tomado este acontecimiento como idea para crear un videojuego.
Recuerda que puedes opinar en los comentarios y compartir el artículo en tus redes sociales.









