A lo largo de la historia las mujeres han tenido que soportar varios atentados hacia su personalidad o a su existencia, no hasta hace mucho se las consideraba poca aptas para varias tareas y hasta la fecha hay muchos países que no avalan su voto. Pero de vez en cuando vemos cosas que nos recuerdan que las mujeres han ido ganando poder en la cultura popular, tal es el caso de los videojuegos que protagonizan a una mujer.
8 videojuegos con protagonistas mujeres

Estos son los mejores 8 videojuegos con mujer como protagonista.
Assassin's Creed III: Liberation (Aveline de Grandpré)
No sólo es una mujer, sino que la protagonista pertenece a una raza no muy común, siendo africo-francesa. Pero Aveline no le teme a nadie, especialmente a los hombres, ya que ella es una asesina profesional del siglo XVIII en Nueva Orleans.
Su belleza le permite disfrazarse de mujeres de la alta sociedad o incluso hacerse pasar como una esclava para lograr el objetivo de terminar con la influencia templaria.
P.N. 03 (Vanessa Z. Schneider)
Aunque el juego no es muy recordado, este shooter en tercera persona protagoniza a Vanessa Z. Schneider, encargada de destruir robots. El juego no cuenta con una gran historia, un gran desarrollo de personajes o una gran jugabilidad, pero si algo tiene de pecuilar es el personaje femenino que lo encabeza, el cual no hemos visto desde esta primera entrega.
Bayonetta (Bayonetta)
Tal vez un ícono sexual para hombres o degradante para algunas mujeres, pero Bayonetta es una mujer fuerte capaz de moverse y disparar con todos los trucos que quiera. Provocativa pero poderosa es algo que describe a esta mujer que no responde a nadie.
Final Fantasy VI (Terra Branford)
Final Fantasy cuenta con muchos personajes femeninos, pero Final Fantasy VI es el primero en introducir uno como protagonista. Capaz de usar tanto armas como magia en la batalla, convirtiéndola en uno de los personajes más poderosos del juego. Además su desarrollo en la historia es de admirarse, al ir aprendiendo lo que es ser un líder.
Portal (Chell)
¿Ningún diálogo para identificar al personaje? Eso no es problema para Chell, quien es un personaje sin diálogos que se desarrolla mucho más que otros personajes que sí pueden hablar. Al ser en primera persona ni siquiera se conoce al personaje, al menos que te acomodes con dos portales de cierta forma para poder verla. Básicamente su personalidad se desarrolla junto con la historia y con la ayuda de personajes como GLaDOS.
Metroid (Samus Aran)
"¿ Samus Aran es mujer?" es una pregunta que todos en alguna parte de nuestras vidas nos hicimos. Esto porque Samus siempre llevaba su traje espacial que la identifica, pero cuando nos damos cuenta de lo habilidosa y poderosa que es, nos recuerda el papel que la mujer juega en nuestra sociedad. Una caza recompensas con diferentes armas que caza piratas espaciales y dragones mutantes... eso es rudeza.
Tomb Raider (Lara Croft)
La evolución de Lara Croft ha tenido muchas etapas, pero siempre la recordaremos como la mujer ruda de las pistolas que peleaba contra ladrones, mafiosos y hasta dinosaurios, sí, dinosaurios en cuevas ocultas. Sin miedo a nada y dispuesta a descubrir tesoros en lo profundo de la selva. Incluso Angelina Jolie hizo un buen trabajo en parecerse a Lara Croft, ya que la intención durante su creación fue darle un toque algo sexual y provocativo.
Final Fantasy XIII (Lighting)
De nuevo Final Fantasy protagonizando a una mujer. Esta vez una guerrera seria y con personalidad fría, aunque determinada y segura de sí misma. Desde Yuna en Final Fantasy X que no se veía un personaje mujer con tanta presencia en el juego. Su nombre es desconocido por una gran parte de la historia de la saga, lo que la hace misteriosa y deja con ganas de saber más de ella.
Y aunque a comparación de los hombres, las mujeres tienen muy pocos juegos que protagonizan, vemos que poco a poco han ido ganando presencia en esta industria, considerada masculina y con poca audiencia femenina.
De todas formas para los hombres siempre es buena idea incluir a estas chicas en los juegos, haciéndolos más placenteros a la vista, ¿alguna otra mujer poderosa que recuerdes?









