En algún momento de la vida de todo gamer existe el lapso por el cual compra y juega un título de simulación. Si no lo crees, piensa en videojuegos como The Sims o Rollercoaster Tycoon. Esos son los buenos y populares.
8 simuladores virtuales de lo más WTF que, aunque te cueste creer, realmente existen

Claro que hay en el mercado unos videojuegos de simulación virtual que sencillamente existen para que la gente se pregunte de dónde rayos salieron. No creerás lo que existe allá afuera. Aquí los videojuegos de simulación virtual más extraños.
8. Ski Region Simulator 2012
Porque siempre quisiste tener tu propio hotel en las montañas con todo y la opción de invitar a los turistas para esquiar. Para hacerlo muy real, cuentas con vehículos que manipulan la nieve (como aplanadoras) y ganas más y mejores herramientas conforme vaya creciendo la clientela. Por si fuera poco, por alguna extraña razón puedes recorrer todo el lugar a pie. No lo sé, pero a alguien le interesó lo suficiente como para desarrollarlo. Quizá te interese tener tu propio hotel para ir a esquiar.
7. Viscera Cleanup Detail
Te preguntabas qué sucede con los niveles que dejas llenos de casquillos de balas, tripas, sangre y cuerpos de criminales. ¿Quién los va a limpiar? Pues... tú puedes hacerlo. Con este simulador te toca recorrer los mismos lugares por los que ya pasó el héroe. Debes remodelar paredes, trapear, barrer los residuos de balas y cadáveres, etc. Una labor enteramente de limpieza, pero alguien debe hacerla.
6. Woodcutter Simulator 2013
Esos gamers que querían ser leñadores tienen su videojuego. No es para hipsters, porque el hecho de usar franelas a cuadros y dejarse la barba no bastará para poder cumplir con los objetivos. De hecho tiene sus obstáculos, pues deberás cortar árboles con hachas y distintas herramientas. No todos los árboles caen con la misma facilidad, por lo cual hay premios y retos a cumplir. También debes de transportar tu trabajo a las fábricas y demás, porque los árboles cortados no caminan solos.
5. Street Cleaning Simulator
Hay personas que quieren limpiar las calles, y no me refiero a matar a los villanos con pistolas o rifles. Literalmente limpiar las calles. Cuentas con tres automóviles para darte a la tarea de limpiar la ciudad, con todos los retos que eso implica. ¡Hay grados de dificultad en esto! Posiblemente cambie la cantidad de basura y quizá cuentes con más o menos tráfico y peatones, los cuales no debes atropellar.
4. Home Improvisation
Pienso que a esto juegan los empleados de Ikea. Con este juego (de lo más realista) puedes armar mueblería solo o en equipo. Recomiendo mucho que no lo hagas tú solo, porque no existen los instructivos. Solo puedes ver la imagen final de cómo debería verse... o armar lo que tú desees con las piezas. Es frustrante no poder hacer ese sofá que tanto esperabas. Lo bueno que en la vida real hay gente que arma por nosotros.
3. Surgeon Simulator
Uno que la quiso hacer bien y no le funcionó. Pretendían que fuera un simulador virtual para aspirantes a la rama médica de la cirugía. Sin embargo, es peor que jugar al Operando (juego de mesa donde hay que sacar piezas de un tablero en forma de cuerpo, sin tocar el cuerpo) porque todo se está cayendo y siempre hay desastres. Realmente es un juego que puedes revisar si deseas muchas risas, ya que de realista no tiene mucho.
Más simuladores: 4 simuladores de ciudades que no son SimCity
2. Bear Simulator
¿Nunca quisiste ser un oso? Es un simulador muy raro que combina realidad con ficción. Para iniciar estás en un lindo bosque y en primera persona manejas a un oso. Además de poder pasear, gruñir, dormir, asustar animales y perseguir conejitos, tiene sus aspectos muy radicales. Por ejemplo, puedes personalizar tu casa con trofeos y decoraciones. Además puedes ganar puntos que canjeas por otros osos (como el polar o un grizzly), nuevas habilidades y sombreros y accesorios. Eso último lo puedes leer nuevamente.
1. Goat Simulator
El videojuego que por ser tan malo se volvió tan bueno. Inició como un sencillo chiste. De verdad. Ahora la gente quiere jugar y no dejarlo. Unas cabras en un mundo abierto arrazan con la ciudad y ganas puntos por ello. Son tan famosas que hasta agregsrán un DLC de ellas en el videojuego Payday 2. Este simulador es raro pero sencillamente muy bueno y entretenido.









