8 razones por las que amamos Orange is the new black

Cuando de verdad nos gusta una serie nos metemos en su mundo y su efecto es casi adictivo. Orange Is The New Black  (OITNB) lanzó su 3° temporada y anunció que la 4° estará lista en 2016. 

PUBLICIDAD

Si la estás viendo sabés que el humor inteligente, las historias atrevidas y las mujeres trasgresoras son las protagonistas. Ellas no tienen nada parecido a lo que las series ofrecieron hasta hoy. Si todavía no sos parte del "mundo Orange" ¡no esperes más! Te recomendamos que pruebes -aunque sea por un ratito- el uniforme naranja de la prisión y compartas sus historias: cada una de ellas tiene algo que la hace única.

Si ya lograste meterte en el fascinante -sí, fascinante- mundo de la prisión de Litchfield, si sufriste con Piper o te indignaste con Vause, este artículo es para vos. No esperes glamour, tendencias y looks extravagantes, en la cárcel no hay lugar para el mundo de la moda. Pero te aseguro que lo que vas a encontrar es mucho más que eso. Conocé cuáles son las razones por las que amamos Orange is the new black y compartinos las tuyas. 

https://instagram.com/p/v82ZdNRjJI/?taken-by=oitnb

#8 Es optimista

Se trata de una serie en donde las mujeres están presas y si bien nunca se pierde el eje del encierro y la prisión, siempre se logra rescatar el lado positivo -aunque realista- de las cosas. 

https://instagram.com/p/vOq3YHxjIL/?taken-by=oitnb

#7 Abundan las historias de amor

No hablamos de historias de príncipes y princesas. Las historias que ocurren en la cárcel son - en su mayoría - entre mujeres y se viven con la intensidad de quien vive en el encierro presidiario. Todo en OITNB es diferente, pero sin dudas las historias de amor no tienen comparación.

PUBLICIDAD

https://instagram.com/p/vL5HIoRjGb/?taken-by=oitnb

#6 La diversidad es una gran protagonista

Si hay una serie que encara las temáticas de género como nunca habíamos visto es OITNB. Lesbianismo, transexualidad, cambio de género, entre otros, son los temas de los que se abordan en una serie que trasgrede lo conocido cada capítulo un poquito más. 

https://instagram.com/p/vJpBQexjAe/?taken-by=oitnb

#5 ¡Sólo mujeres!

No estamos acostumbradas a que una serie sea producida y protagonizada enteramente por mujeres. Si bien los hombres tienen un papel importante, acá ellos forman parte del fondo y no del primer plano.

https://instagram.com/p/vJVyQzRjCx/?taken-by=oitnb

#4 Los clásicos estereotipos están ausentes

En muchas series nos encontramos con personajes típicos que en OITNB no están. Acá las protagonistas son todas mujeres con historias distintas a las que acostumbramos a ver en televisión. Ellas sufrieron por amor, delinquieron, enloquecieron y se dejaron llevar por sus instintos hasta acabar encerradas en esta prisión.

https://instagram.com/p/391AeixjKK/?taken-by=oitnb

#3 Se manejan códigos fuertes

Hay algo que hermana a estas mujeres y es que todas comparten el mismo techo sin quererlo. Para convivir entablaron códigos que son muy fuertes y que algunas hasta están dispuestas a defenderlos con su propia vida. 

https://instagram.com/p/vLumPHRjLP/?taken-by=oitnb

#2 La moda es la gran ausente

Las protagonistas no usan carteras caras ni looks extravagantes. En la prisión de Litchfield todas usan el mismo uniforme y la moda importa poco. Un respiro para el mundo fashionista y los estereotipos que atan a las mujeres a la moda. 

PUBLICIDAD

https://instagram.com/p/v9k61cxjDZ/?taken-by=oitnb

#1 Cada mujer una historia

A lo largo del correr de las temporadas vamos descubriendo la historia personal de cada una de estas mujeres: qué las llevó a donde están y qué crimen cometieron para pagar su pena. ¡Fascinante! 

Contanos, ¿ya sos una adicta a Orange is the new black? ¿Cuál es tu historia preferida?

No dejes de leer: 5 cosas que amamos de How I met your mother