8 discos que probablemente no podrás entender aunque te gusten

El mundo de la música ha tenido discos raros pero que, extrañamente, tuvieron éxito entre sus fanáticos. Sean subjetivos o surreales, a continuación, te traemos una lista que ejemplifica este fenómeno del que han salido álbumes muy buenos, pero difíciles de entender, y que por más vueltas que les des, no podrás encontrarle una razón a la predilección que sientes por ellos.

PUBLICIDAD

1. Metal Machine Music de Lou Reed

Mucha gente lo devolvía a las tiendas porque creían que venía defectuoso. Hoy es un objeto de culto que vale muchísimo dinero. El álbum fue grabado con guitarras desafinadas y equipos viejos y en mala condición,

2. Their Satanic Majesties Request de The Rolling Stones

Incomprendido para la época. Se trata del álbum más psicodélico de la banda británica, que a pesar de todo, tiene su encanto.

3. Miley Cyrus and Her Dead Petz de Miley Cyrus

¿Obra maestra de la psicodelia o Miley solo quiere ser extravagante? Lo importante es que está bien logrado.

4. An Electric Storm de White Noise

Con un tema de 7 minutos de grabaciones de campo durante un ritual satánico, otro con sonidos de orgasmos yuxtapuestos con música Hippie, y otro de gritos, efectos con sintetizadores y palabras habladas, queda claro que es un álbum muy raro y casi inaccesible.

5. Smile from the Streets You Hold de John Frusciante

Un disco con una historia muy oscura detrás (el músico necesitaba dinero para comprar estupefacientes) solo podría sonar de esta manera.

6. Meet The Residents de The Residents

Esto no tiene nada de sentido, pero nos encanta igual. La construcción de las letras llega a considerarse como un juego, al tiempo que la música suena probablemente muy lejana a The Beatles, cuya portada del disco Meet The Beatles es transformada en casi una burla.

7. We're Only in it for the Money de The Mothers of Invention

Otra parodia a una portada de The Beatles, con un sonido intrincado, influenciado por el progresivo. Zappa era un genio incomprendido y este disco es evidencia de ello.

PUBLICIDAD

8. Locust Abortion Technician de Butthole Surfers

Pura locura, por parte de una de las bandas más divertidas de la historia, mostrando su faceta más demente y pesada y con la libertad de experimentar en el estudio a su placer, dando resultado el disco más raro de su carrera, pero seguramente, el que los hace más felices escuchar.