Hay algunos videojuegos que son extremadamente divertidos y sorprendentes en su campaña para un solo jugador, pero que incluso podría mejorar mucho más si añadieran una versión online. Por ello hemos decidido analizar cuáles serían algunos de los videojuegos que más aprovecharían un modo multijugador en línea.
7 videojuegos que deberían tener su versión online

7. Batman: Arkham Knight
La decisión de Rocksteady de mantener el juego fuera de la modalidad online es una de las que divide a los fanáticos del videojuego. Ellos pedían al menos la posibilidad de jugar en cooperativo local, pero no fueron escuchados.
Desde Rocksteady sabían que tenían una mecánica que funcionaba bien y estaba pulida, así que prefirieron no meterse en el mundo del juego online. Sin embargo, y aún cuando la saga Arkham es una de las mejores de Batman en los videojuegos, nos hubiera gustado poder jugar en línea con diferentes modalidades.
6. Assassin’s Creed Syndicate
La exclusión del modo online en Assassin’s Creed Syndicate es una de las más inexplicables en la industria actual de los videojuegos. La trama misma del juego pide a gritos un multijugador. Tanto los asesinos como los templarios tienen sus bandas, y para reclutar gente, una modalidad online hubiera sido sorprendentemente efectiva.
Ubisoft podría haber trabajado mucho más en una experiencia sólida que ampliará las posibilidades y variedades de misiones dentro del mundo Assassin’s Creed. No se entiende por qué, en un juego donde suena tan lógico incluir multijugador online, Ubisoft lo descarta.
5. Fallout 4
Modo cooperativo en línea en el futuro posapocalíptico de Fallout. La gente de Bethesda tiene que escuchar a los fans. Ya existe un mod para esta modalidad en Fallout 3, así que podría funcionar tranquilamente. Los usuarios podrían intercambiar recursos y obtener mejoras en las armas y armaduras gracias a obsequios de tus compañeros.
Lo más entretenido sería el sistema de lealtades, pudiendo ir de un grupo a otro si cumplimos con distintos requisitos para ser aceptados. Una pena que la experiencia en Fallout 4 siga siendo en solitario.
4. Deus Ex: Mankind Divided
Con una ambientación con mucho potencial para un modo multijugador online, Deus Ex: Manking Divided podría aprovechar las posibilidades de un juego competitivo o cooperativo. Los ataques sigilosos, el desbloqueo de nuevas mejoras y otras funciones del gameplay hace que Deus Ex: Mankind Divided sea uno de los títulos prometedores de la nueva generación.
Ojalá Eidos Montreal añada una modalidad para juego en línea, seguramente se podrán aprovechar los amplios mapas para batallas y enfrentamientos increíbles. Sería una excelente apuesta para desafiar a los jugadores a nuevas estrategias.
3. Dead Space 4
El terror espacial de Dead Space 4, el nuevo juego de Visceral Games, puede tomar cualquier rumbo. Lo cierto es que consideramos que podría ser muy beneficioso utilizar una modalidad multijugador online.
A diferencia del multijugador en Dead Space 2, en el nuevo juego sería mejor que el multijugador online estuviera enfocado en la narrativa, similar a las operaciones de Killzone 3. La propuesta ayudaría a los jugadores a darle mayor vida útil al juego, y si desde Visceral Games añaden variedad en las misiones, el resultado seguramente sea una excelente apuesta al entretenimiento de acción y horror con extraterrestres.
2. Alien: Isolation
El futuro de la saga Alien: Isolation realmente tendría que tener en cuenta las posibilidades de un modo online. Al principio, cuando se filtraron los primeros datos del juego, estaba listado como un título para Xbox Live con juego online para cuatro jugadores.
Por lo visto, el modo cooperativo fue probado durante un tiempo, pero finalmente descartado. Quizás en el futuro Creative Assembly vuelva a intentarlo, pero con un acercamiento diferente. Por ejemplo, una modalidad de supervivencia llevada al extremo. Tres jugadores pueden hacer las veces de sobrevivientes, mientras que el cuarto controla a un Xenomorfo. Añadiría mucha diversión y variedad a las partidas.
1. BioShock Infinite

Muchas de las cosas que se mostraron en el E3 de 2011 hubieran sido excelentes si se aplicaban en una modalidad online. Desde los mapas masivos con decenas de opciones de interacción hasta la utilización de poderes especiales, como granadas y mucho más.
La propuesta no sería muy compleja, solamente habría que adaptar un poco los mapas para que todo esté menos apiñado, algunos retoques al sistema de combate y ya está. BioShock Infinite sería un excelente título multijugador, pero al final decidieron ofrecernos únicamente una campaña en solitario.
¿Qué otros videojuegos crees que deberían tener una versión online?




