Pocos personajes son tan cosmopolitas como Mario: obra del imaginario japonés con impronta italiana pero que no conocería la fama mundial hasta llegar a los Estados Unidos. Al igual que Superman y Mickey Mouse, Mario es un personaje cuya imagen se extiende más allá de los videojuegos, se puede decir que el fontanero bonachón es todo un icono popular alrededor del mundo.
7 pruebas de que Mario es un icono popular más allá de los videojuegos

Películas, ropa, tatuajes, merchandising de todo tipo y color reflejan la importancia de este personaje en la cultura popular. Pasa a la siguiente página para estas 7 imágenes que prueban la vigencia de Mario en el mundo.
Comenzamos con...
#7 Graffiti
Nada refleja más la cultura popular como el arte del graffiti. Este mural inspirado en los primeros videojuegos de Mario es una clara muestra.
#6 Tatuajes
De forma similar a los graffitis, el arte de estamparse diseños en la piel también ha sabido encontrarle su lugar al popular fontanero.
#5 Ideología política
Sin pertenecer a un espectro en particular, Mario también ha sido utilizado como atractivo visual para diferentes movimientos ideológicos alrededor del mundo.
#4 Tradiciones
La figura de Mario es tan conocida que inclusive logra colarse en las tradiciones más folclóricas de nuestra cultura.
#3 Personalidades
Inevitablemente, el nombre Mario se encuentra asociado a "Mario Bros". Un claro ejemplo son los motes que llevan varios jugadores de fútbol como Mario Ballotelli o Mario Götze (foto), ambos apodados como "Súper Mario".
#2 Marketing
El grado de popularidad de la estrella de Nintendo ha llegado a un punto donde otras celebridades desean asociarse a su marca. En este caso vemos a Sebastián Vettel promocionando el juego Mario Kart. Apuesto a que "Vettel" no fue lo primero que pensaste cuando viste esta foto.
#1 Televisión
Como todo personaje que alcanza la inmortalidad, Mario también ha hecho aperturas en programas de televisión masivos. En este caso vemos el clásico opening de Los Simpsons con un guiño al popular fontanero.









