En la unión está la fuerza, ¿verdad? La verdad es que este refrán no siempre se cumple en la vida real, al menos no %100 en el mundo de la música. Algunos músicos han integrado bandas famosas donde no tenían mucha oportunidad para brillar.
7 músicos que dejaron sus bandas para perseguir sus sueños

Quizás el refrán más vale solo que mal acompañado sea demasiado radical para los siguientes músicos que vamos a presentar. Pero nadie puede dudar de que les fue muy bien con sus proyectos en solitario. Veamos estos 7 artistas que se aventuraron a dejar bandas sólidamente establecidas para perseguir sus propios sueños.
1. Dave Mustaine (Metallica)
Dave fue lead guitar de la banda que puso el thrash metal en el mapa de la música desde el comienzo en 1981 hasta 1983. Esta etapa fue decisiva para forjar el sonido distintivo de Metallica y Dave fue clave en ello. Desafortunadamente fue despedido debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Pero la música de cierta forma le dio una segunda oportunidad cuando creó su propia banda Megadeth, la segunda banda más importante del movimiento thrash del momento.
2. Slash (Guns ‘n Roses)
Muchos apuntan a Slash entre los guitarristas más importantes de finales de los 80 y principios de los 90, época donde formó parte de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos: Guns ‘n Roses. Los constantes conflictos entre Axl Rose y el resto de los miembros del grupo generaron la ruptura de la banda.
Desde entonces hasta el 2008 Slash fue parte de Slash’s Snakepit y Velvet Revolver, bandas que no se acercaron al éxito de Guns ‘n Roses. No obstante Slash unió fuerzas con Myles Kennedy para formar The Conspirators, y más importante aún, se mantiene como uno de los guitarristas más aclamados en el mundo del rock.
3. Ricky Martin (Menudo)
Ricky Martin fue por lejos el más carismático de todos los integrantes de Menudo y el único que ha hecho una carrera de altos quilates. Es uno de los artistas latinos más conocido a nivel mundial.
4. Justin Timberlake ( N'sync)
En cierta forma similar al caso de Ricky Martin, desde el principio se veía que Justin era el alma de esta boyband. Pero no pasó mucho tiempo antes de que el chico se diera cuanta que tenía un gran futuro como solista en la música pop. Justin tiene en su colección 9 Grammys y 10 Billboard Music Awards.
5. Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave)
Chris Cornell tiene una de las voces más privilegiadas del rock en estos tiempos. Después de pertenecer a una de las bandas más importantes del movimiento grunge de los 90, Chris abrazó otra banda que tuvo bastante relevancia a principios de los 2000: Audioslave. Desde el 2007 el cantante trabaja en solitario y aunque no está tanto en la luz pública como antes ciertamente tiene su público, lo que lo hace mantenerse activo en giras de conciertos.
6. Michael Schenker (Scorpions)
Este mago de la guitarra es fundador junto a su hermano Rudolph de la legendaria banda alemana que comenzó a finales de los 60. Pero pronto saltó a la entonces más reconocida banda inglesa UFO donde también fue pieza clave.
Luego de décadas trabajando con Michael Schenker Group y muchos contratiempos para hacerse escuchar, Michael Schenker finalmente recibió los honores que merece. En el 2011 se le otorgó el premio Marshall 11 junto a Slash y Ron Wood. Esta distinción la tienen solo los más altos exponentes del rock como Led Zeppelin, Black Sabbath, y otros.
7. Michael Jackson (Jackson Five)
Sin duda es una familia con talento. Pero la capacidad artística de Michael Jackson parecía algo sobrenatural. Como solista hizo historia en el nacimiento de los vídeos musicales, rompió récords de ventas de discos, y llenó estadios en todo el mundo. ¿Qué más se puede decir de su carrera? El resto es historia.
- También te interesará: ¿Quiénes podrían suceder a Michael Jackson como Rey del Pop?









