7 libros de literatura erótica que no te puedes perder

Odies o ames la trilogía 50 Sombras de Grey de E. L. James, es incuestionable el hecho de que la literatura erótica resurgió de un territorio explorado por algunos, pero que ahora está a ojos de las masas.

PUBLICIDAD

Pero no, ni la autora fue pionera en el campo de la literatura erótica, ni su saga es la mejor exponente del género. Mucho antes del suyo, se escribieron libros llenos de sexualidad que desafiaron las sociedades pacatas de todas las épocas, con una exploración del erotismo y los más vanos deseos sexuales de la humanidad.

Si quieres adentrarte en el mundo de la literatura erótica (de la buena, claro está) estos son los libros que tienes que tener en tu repisa. Créeme, estas letras te conectarán con tu lado más erótico.

La Venus de las Pieles (1870) – Leopold von Sacher-Masoch

Venus in Furs, Leopold Von Sacher-Masoch
Venus in Furs, Leopold Von Sacher-Masoch
Imagen Amazon

La historia más famosa del autor y que resultó tan impresionante que llevó a formar la palabra “masoquismo” para rendir tributo al escritor cuyas prácticas sexuales inspiraron el libro.

La trama gira en torno a Wanda von Dunajew, una mujer arisca que somete a Severin von Kusiemski como su esclavo sexual luego de que este la extorsionara. Las humillantes y dolorosas prácticas llenan de placer a ambos y sorprenden al propio narrador de la historia.

Historia del Ojo (1928) – George Bataille

Story of the Eye, Georges Bataille
Story of the Eye, Georges Bataille
Imagen Amazon

Dos adolescentes exploran el lado más perverso de su sexualidad participando en orgías, prácticas exhibicionistas, metiéndose huevos recién hervidos en diversos orificios e incluso, intentando con la necrofilia.

El amante de Lady Chatterley (1928) – D. H. Lawrence

Lady Chatterley's Lover, D. H. Lawrence
Lady Chatterley's Lover, D. H. Lawrence
Imagen Amazon

Constanza es una mujer casada con un hombre parapléjico que le demuestra poco afecto. Cuando conoce a Oliver Mellors, un hombre de clase obrera, mantiene un tórrido romance en el que redescubrirá su sexualidad.

PUBLICIDAD

El libro fue prohibido por sus escenas de alto contenido erótico y fue todo un escándalo en su lanzamiento.

Las edades de Lulú (1989) – Almudena Grandes

Las edades de Lulú, Almudena Grandes
Las edades de Lulú, Almudena Grandes
Imagen Amazon

Una jovencita de 15 años se convierte en la compañera sexual del amigo de su hermano mayor. La aventura se extiende durante años y la descubrirá como una mujer obsesionada con el sexo.

Trópico de Cáncer (1934) – Henry Miller

Tropic of Cancer, Henry Miller
Tropic of Cancer, Henry Miller
Imagen Amazon

El libro semibiográfico cuenta las aventuras del narrador en una París bohemia donde los encuentros sexuales con mujeres bien y prostitutas estaban a la orden del día.

Trópico de Cáncer fue publicado en Francia, pero Estados Unidos lo prohibió hasta la década de los 60.

Emmanuelle (1967) – Emmanuelle Arsan

Emmanuelle, Emmanuelle Arsan
Emmanuelle, Emmanuelle Arsan
Imagen Amazon

Emmanuelle es una jovencita de 19 años, casada con un ingeniero, que tiene un voraz apetito sexual. La historia narra sus constantes encuentros sexuales con su pareja, otros hombres (cuyos nombres permanecen en el anonimato), e incluso con algunas mujeres.

La historia forma parte de las fantasías sexuales de la autora, quien las narra en tercera persona, y tuvo tanto éxito que generó dos secuelas, una película y una serie para la televisión. Si eres de los míos, seguramente viste algún capítulo en The Film Zone a medianoche, cuando éramos inocentes y pensábamos que "porno" era un par de tetas…

Lolita (1955) – Vladimir Nabokov

Lolita es una jovencita que se convierte en el objeto de la obsesión de un hombre maduro, quien se convierte en su padrastro para estar cerca de ella. Tras la muerte de la madre, ambos emprenden una aventura sexual que acaba con la paz del hombre y que Lolita disfruta a su beneficio.

¿Qué otro libro añadirías a esta lista? ¡Comenta!