7 juegos que te hacen sentir culpable por seguir su historia

Esos juegos mágicos, únicos, que en ocasiones nos han puesto contra la cuerdas en función de su propio argumento son aquellos que saben narrar una buena historia. A continuación daremos con una lista de juegos que nos pusieron en situaciones difíciles e incómodas y de las que no nos hubiera gustado participar.

PUBLICIDAD

Juegos que te hacen sentir culpable

Estamos en medio de la era de la elección, con los desarrolladores de videojuegos cada vez más centrados en la capacidad de los jugadores para cambiar el resultado final del juego. Pero, ¿qué sucede cuando no tenemos la opción de elegir? ¿Qué pasa si el juego nos pone en una situación en la que no tienes más remedio que hacer algo terrible? Y entonces, después de observar que no tienes nada que ver con el resultado final, te sientes mal de todos modos. No pasa nada, todos nos hemos encontrado en esa clase de situaciones. Para todos nosotros, una lista con los 7 juegos que nos hacen sentir culpables por seguir su historia:

7 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Permitirle a Ganon tomar la Trifuerza)

Ocarina of Time es un clásico atemporal con una historia igualmente atemporal: el clásico héroe que derrota al villano, rescata a la princesa y salva el mundo. Sin embargo, en Ocarina hay una trampa: En un momento dado, el héroe le da al villano exactamente lo que quiere, y no hay manera para el jugador de detenerlo. Un momento realmente frustrante para muchos de nosotros en aquel entonces.

6 - Hitman: Absolution (la muerte de Diana)

El agente 47 no se caracteriza por ser un amigo ejemplar, las personas a las que es más cercano son a las que les ha puesto una llave en la cabeza. La única persona que podría llamarse querida para él sería Diana, donde parece tener sus mejores intereses en el corazón y se juega el pellejo por él en varias ocasiones. Después de todo eso, tenemos que matarla, un momento crudo en la historia.

PUBLICIDAD

5 - Assassin's Creed III (Matar a los soldados británicos)

En una guerra, tu vida se decide en un instante, en una décima de segundo, sobre todo cuando estás luchando por la independencia de tu país. En Assassin's Creed III nos obligan a acabar con la vida de decenas de británicos, pero... ¿nadie se ha parado a pensar que es algo cruel?, bajo nuestra responsabilidad pesará para siempre que acabamos con las vidas de personas que tenían una mujer, hijos y una familia que alimentar, soldados que simplemente cumplían ordenes.

4 - God of War (El sacrificio ritual)

Jamás diremos que Kratos es un buen tipo. Toda su aventura se centra en realizar salvajes asesinatos, muertes sangrientas y demás cosas brutales, pero no pasa nada, porque en la mayoría de los combates las criaturas están igual de interesadas en matar a Kratos. La escena en la que tenemos que abrir una puerta mediante un sacrificio ritual, y sobre la cabeza de Kratos encontramos soldados atrapados en jaulas, nos coloca en una situación realmente cruda en la que matar a una persona inocente es indispensable para continuar nuestra aventura.

3 - Pikmin (Dejar que nuestros pequeños amigos mueran)

Mucha gente ama a los Pikmin. Estas criaturas adorables y de un encanto particular son nuestros compañeros a lo largo de toda la aventura, pero... algunos de ellos van a morir hagamos lo qué hagamos, pues no podremos salvar a todos nuestros compañeros, y en ocasiones, será muy crudo observar como vamos dejando amigos por el camino a causa de las situaciones tan peligrosas que nos plantea el juego.

2 - Grand Theft Auto (castigos espantosos innecesariamente)

GTA V no es juego que se caracterice por hacer buenas obras, si tuviéramos un medidor de karma estaría muy por debajo de lo "malvado". En esta nueva aventura de Rockstar, los jugadores se enfrentarán a situaciones realmente complicadas, en las que arrancarle un diente a un tipo que está atado a una silla y completamente indefenso, o rociarle de gasolina y ponerle los genitales de corbata, serán necesarias para continuar nuestra aventura.

1 - Bioshock (Matando Big Daddies)

Los famosos Big Daddies están obligados a recorrer las extensas calles de Rapture protegiendo a sus indefensas Little Sister. Cierto es que estos seres nos provocan las ganas de acabar con sus vidas más que otra cosa, pero plantearse la idea de que esas pequeñas lo más parecido que tienen a un padre son los Big Daddies y debemos arrebatárselo para avanzar en nuestra historia, son situaciones que encrudecen una aventura que a todos nos provoca una sensación de lástima irremediable.

¿Cuáles han sido los momentos más crudos que has vivido en un videojuego? Opina en la sección de comentarios.