7 interpretaciones por las que Max Cavalera es influencia del metal

Max Cavalera es sinónimo de metal. Desde cada trinchera, el músico ha ayudado a definir un estilo que lo considera una leyenda viviente.

PUBLICIDAD

¿Cómo no? Empezó en Sepultura, donde lanzó álbumes que influenciaron el thrash actual. Tras su abrupta salida, formó Soulfly donde nos dio una muestra de groove metal muy sólido con toques de thrash, para después saltar a Nailbomb, formar Killer Be Killed y reunirse con su hermano, Igor Cavalera, en Cavalera Conspiracy.

Max arriba a unos muy bien vividos 47 años, y para celebrarlos recordamos algunas de sus canciones más célebres. 

Troops of Doom (Sepultura)

Forma parte de los inicios de la banda, en 1986, así que los fans del metal la adoran. Para el propio Cavalera, Troops of Doom es lo mejor de Morbid Visions, el álbum donde salió.

El riff fue inspirado en Black Sabbath y Celtic Frost y el contenido es fuerte. “(La letra) es muy satánica, pero estaba bien en ese tiempo. Todavía me gusta tocarla”, dijo Cavalera en una entrevista.

Refuse / Resist (Sepultura)

Esta canción forma parte de Chaos A.D., el álbum más conocido y vendido de Sepultura. Es el tema opening del disco y se convirtió en una marca personal para la banda.

We Sold Our Souls To Metal (Soulfly)

Con este tema, Max Cavalera hizo una declaración del orgullo que siente al ser considerado uno de los principales del metal. Letra simple, el músico la escribió sobre su pasión por ese estilo musical y sobre la idea de que le vendió su alma a Satán desde muy joven. “Claro, no hicimos un pacto con el diablo (…) Es sobre ser pare de esta música por siempre, desde que era un niño hasta el día que muera. Una vez que eres fan del metal lo serás por siempre”, aclaró en una entrevista.

PUBLICIDAD

Wasting Away (Nailbomb)

Nailbomb fue uno de los primeros proyectos independientes de Max. La banda solo sacó un álbum (Point Black), pero el sonido fue sólido, por lo que ganó inmediata popularidad. Wasting Away era una muestra de híbrido entre punk y thrash que permanece en la mente de los fans de Cavalera.  

Wings of Feather and Wax (Killer Be Killed)

“Salí con el riff del inicio y a Greg (Puciato) le gustó. (…) Él grabó las voces y la canción explotó”, explicó Cavalera en una entrevista. Esa es la historia de una gran canción que los fans adoran y forma parte de una leyenda.

Beneath the Remains (Sepultura)

Esta canción es especial, porque constituye el opening del álbum homónimo, Beneath the Remains. Y es especial, porque fue la primera vez que la banda tuvo que traducir su natal portugués para componer, lo que demuestra cómo Sepultura se estableció como una de las bandas de metal más importantes en el mundo.

Arise (Sepultura)

Con Arise, Sepultura entró al Billboard en 1993. “Amo la energía de la canción. Es sobre la guerra y es muy poderosa. A este día, sigue siendo una de mis canciones favoritas para tocar en vivo”, comentó Max.

¡Gracias por tanto, Max!