Una de las claves para llevar una vida adulta más feliz, entretenida y llena de aventuras es manteniendo vivo al niño que llevamos dentro. ¿Recuerdas aquellos días en que tu única preocupación era jugar con tus amigos y estar con tu familia? Eso lo puedes vivir hoy. Tu niño interior sigue dentro de tí, no es más que esas experiencias y vivencias inolvidables que conservas de tus años de infancia. ¡Solamente lo tienes que despertar!
7 formas de recuperar el niño feliz que todos llevamos dentro
Es cierto que la vida adulta es, a veces, un poco complicada. Nos encerramos en las ocupaciones y preocupaciones y poco a poco vamos olvidando esas alegrías pequeñas. Pero hay una salida. ¿Quieres conocer algunas maneras en las que puedes recuperar al niño feliz que llevas dentro? Presta atención:
1. Ríe más

Cuando somos niños reímos sin parar, y es que la risa es el mejor antídoto para todas las penas. ¿Cuándo fue la última vez que reíste hasta que te dolió el estómago? ¡Vuelve a ser niño! Júntate con tus amigos y recuerda los momentos más graciosos que han vivido juntos. También mira a tu comediante favorito y ríe durante toda la tarde o ver un maratón de películas de comedia.
Sobre este tema: La ciencia de la risa: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando nos reímos?
2. Recordar es vivir
Revive las cosas que te hacían feliz de pequeño. Un paseo por el parque, una tarde en la playa, comer tu helado favorito o tal vez salir a correr, jugar fútbol o montar bici con tus amigos. Muchas veces olvidamos que la diversión también es necesaria durante nuestra adultez ocupada y responsable.
3. ¡Relájate!

Desconéctate de todas las cosas que no te dejan centrarte y estar tranquilo. Medita, practica yoga o simplemente métete al mar y busca bajar revoluciones. Si tienes muchas preocupaciones en tu cabeza no podrás concentrarte en buscar la diversión. Así que dedica tiempo a disminuir las tensiones.
4. Aventuras

Una de las cosas de mi infancia que recuerdo con más emoción son las famosas aventuras que emprendía con mis primos. Los días en la playa, el campo y el río. Imaginábamos actividades solamente dignas de una película. Explora un lugar nuevo durante tus días de descanso, descubre y conoce nuevas cosas. Tendrás una dosis de aventura y emoción constante en tu vida.
5. Sorpréndete

Todos los niños tienen la capacidad de sorprenderse con la cosas más pequeñas. Recupera esta gran habilidad al detenerte y apreciar las cosas pequeñas a tu alrededor. Observa más detenidamente la naturaleza. Olvídate de las preocupaciones por un rato y déjate llevar. Te recomendamos que pases una tarde en el parque y observes a las aves, nada mejor que la naturaleza para sorprenderte.
6. Mantente activo

La actividad física te mantendrá alerta y alejará de tí un estilo de vida sedentario. Estar sentado todo el día y sin ningún tipo de movimiento hará que no quieras moverte a ningún lado. Durante tu día de trabajo camina al menos durante 20 minutos y en tus días libres incluye algún tipo de deporte a tu agenda. Además de mantenerte alerta y en movimiento, el ejercicio te mantendrá joven y lleno de energía ¡como un niño!
7. Ten fe en el mundo

Aunque lo que vemos día a día en los medios de comunicación es poco alentador, un mundo mejor es posible. Desafortunadamente, siempre nos enfocamos en el negativismo, así que es mejor atender las buenas noticias y en destacar los maravillosos proyectos e iniciativas que están ocurriendo en el mundo. Hay eventos que están fuera de nuestro control, sin embargo, nuestra mente y estado de ánimo lo controlamos nosotros.
Estos pequeños tips te ayudarán a disfrutar la vida y verla desde una perspectiva divertida e inocente, tal como lo hacen los niños.








