7 datos curiosos sobre Brian Johnson que quizá no conocías

Reemplazar al vocalista de una banda conocida es un terreno fangoso. Más si esa banda en AC/DC en plena cúspide de Highway to Hell y que la partida del vocalista haya sido producto de una intoxicación etílica.

PUBLICIDAD

Brian Johnson no solo lo logró, sino que pasó con nota. El cantante supo continuar con el legado de su predecesor y elevar a la banda a un nivel inesperado. Pronto todos se movían al ritmo de Thunderstruck y Back in Black, mientras celebraban la rasposa voz del nuevo vocalista; uno que se veía pequeñito en el escenario, pero que destilaba puro talento. Gracias a él los sombreros de golfista (una buena variación, claro está) pasaron a significar el más puro rock n' roll.

La noticia de su retiro indefinido le rompió el corazón al mundo de la música. Saber a tal genio preso de problemas auditivos es algo difícil de procesar para quienes han rockeado gracias a él. Pero este no es un homenaje triste. Al contrario, es una celebración con los datos más curiosos del británico que tantas alegrías musicales nos ha regalado.

1. Bronceado de botella

Imagen Getty Images

Johnson cuenta con un característico look bronceado, aunque no exagerado. Esto llamó la atención de un fan, quien le preguntó si el color de sus brazos representaba un bronceado de California o Florida. El respondió jocosamente: “es un bronceado de botella”. Así de simple.

2. Brian, el bombero

No, no era su sueño de niño, pero cuando se le pregunta sobre alguna carrera alternativa a la música, Brian responde que podría prestar su voz para las brigadas de bomberos en el mundo. ¿Te imaginas el sonido de esa sirena?

3. El niño del coro

Imagen Getty Images

Cuando era niño, Brian cantaba en el coro de la iglesia. Su adolescencia llegó en plenos años 60, así que Johnson dejó la música celestial por el rock n' roll. Actualmente, es ateo.

PUBLICIDAD

4. Cuando la música no es suficiente

Antes de AC/DC, el dinero de la música no era suficiente para vivir, así que Johnson tenía un segundo empleo. Era obrero en Top Match y allí reparaba techos y parabrisas de coches.

5. La gorra más rockera

Si hay algo que caracteriza a Johnson es el uso de gorras. Pero no tiene nada que ver con moda o rock and roll. Brian empezó a usarlas para evitar que le cayera pegamento en el pelo durante su trabajo con coches. Su hermano fue quien le regaló la primera.

6. No se olvida de casa

Imagen Getty images

Aunque actualmente reside en Florida, Brian no olvida de dónde viene. Intenta regresar a Gran Bretaña al menos cuatro veces al año para visitar a su familia y mantenerse en contacto con los suyos.

7. El poder oculto

Mutt Lange, productor de Back in Black, es, de alguna forma, el responsable de las altas notas de Johnson. Cuando empezó la grabación, Lange instó al intérprete a descubrir su voz, pues sabía que tenía mucho potencial. ¡Brian no tenía idea de que su sonido pudiera llegar tan alto!

¿Conocías estos datos curiosos del gran Brian Johnson?