En el sector de la música Pop, es común que, junto a un single promocional, haya un video musical que marque de por vida a su target. Estos, por lo general, tienen una producción notable, de lugares exóticos, vestuario llamativo, actores famosos y coreografías catchy que se quedan en nuestra memoria para siempre.
7 canciones que fueron famosas solo por la coreografía de sus videos

Podemos nombrar a muchos artistas: Madonna, Britney Spears, Spice Girls, Justin Timberlake, entre otros, que conocen muy bien el negocio de la música y están conscientes del poder que tiene un buen videoclip.
A veces, unos movimientos divertidos, otros mas sexys, u otros sin sentido, que le suben la popularidad a la canción, logrando conseguir más ventas y fanáticos, tal como lo logró Daft Punk con Around The World, o N’ Sync con It’s Gonna Be Me y Bye, Bye, Bye. Sin dejar a un lado a los que bailan en solitario y logran el mismo impacto que una gran coreografía, como Cristopher Walken en el video Weapon Of Choice de Fatboy Slim.
A continuación, una lista con claros ejemplos de canciones que fueron famosas, solo por la coreografía de sus videos:
#7 Everybody de Backstreet Boys
Son la boy band más grande que ha existido a nivel mundial. Nick, Kevin, A.J., Brian y Howie, aún hacen delirar a millones de fanáticas de todo el mundo, con sus bailes, sus voces armoniosas, sus shows y sus buenos videos, en especial uno que cambió la manera de verlos: Everybody. Se han visto fiestas en las que la gente emula los pasos del coro de esta pieza con temática Halloween .
#6 Single Ladies de Beyoncé
En blanco y negro, muchos pueden asegurar que es uno de los videos de coreografía más dinámicos y pegajosos de este siglo. Toda chica que ve este videoclip, queda marcada eternamente con el movimiento de la mano y de las caderas de la ex líder de Destiny’s Child. ¡ Respect to Beyoncé!
#5 Bad Romance de Lady Gaga
La irreverente diva del Pop actual. Amada y odiada. Una huella indiscutible. Respetada hasta por representantes del Rock que han llegado a afirmar que Gaga tiene mucha más actitud punk que muchos que se hacen llamar “rockeros”. Con Bad Romance, Lady Gaga dejó su Poker Face atrás para ser un personaje mucho más extraño e imprimir un happening en cada uno de sus sencillos promocionales. La coreografía de este video es la clara imagen de su poder excéntrico para romper patrones y de incomodar al público mojigato.
#4 Here It Goes Again de OK Go
Aunque esta banda es de Rock, OK Go sabe que una de las claves para conseguir más seguidores y vistas, está en no tener vergüenza para crear una coreografía diferente –aunque su género no vaya de la mano con el baile en conjunto– y de no obviar recursos como la utilización máquinas imposibles, tomas subjetivas, experimentos caseros y un sinfín de cosas muy divertidas.
#3 Thriller de Michael Jackson
Se trata del Rey del Pop. Su fuerte: el baile, además de sus increíbles canciones que han hecho bailar a varias generaciones frente al televisor. Podríamos mencionar un sinfín de sus magistrales coreografías, como la de Smooth Criminal en la película Moonwalker, o la de sus videos oficiales, tales como Remember The Time, Black Or White, Bad, Jam, In The Closet y Rock My World. En este caso, mencionamos a su highlight: Thriller. Una clase de baile en medio de una trama de terror/humor. Nunca es tarde para invitar a bailar a unos zombies.
#2 Sexy And I Know It de LMFAO
Tan rápido como supieron llegar a los Tops de popularidad, es ahora un track fijo en matrimonios, graduaciones y hasta en estadios de fútbol. El dúo LMFAO conformado por Redfoo y Sky Blu, es ahora un clásico del baile por su canción Party Rock Anthem, al que hacemos mención especial en este artículo, ya que se convirtió en un himno para bailar en todo tipo de fiestas. Luego sorprendieron el mercado con Sexy And I Know It, una coreografía bastante provocativa. Su título ya anuncia de qué se trata.
#1 Gangnam Style de Psy
Una fórmula exitosa. Colocar a un asiático bien vestido, con cara graciosa a bailar de manera curiosa mientras canta “ Eh, sexy lady… Op, op, op, op…Oppa Gangnam Style…”. Producto final: más de 2,337,251,231 vistas en Youtube. No importa si no entiendes lo que dice la canción. Puedes hacer el video tú mismo y, a lo mejor, consigues unos cuantos likes en tus redes.
¿Qué opinas? Además de que faltó mencionar a La Macarena, Aserejé y Hip’s Don’t Lie.








