7 canciones en las que Johnny Depp tocó y seguro ni sabías

A día de hoy, nadie duda que Johnny Depp es uno de los actores más talentosos de Hollywood, a pesar de sus múltiples fracasos en taquilla.

PUBLICIDAD

Ahora que forma parte de Hollywood Vampires, un supergroup donde comparte créditos con Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith y Matt Sorum y Duff McKagan de Guns N’ Roses, nos dedicamos a explorar sus otras participaciones en la música que no fueron tan publicitadas como esta banda.

1. Fade In-Out de Oasis

En este tema, Depp tocó slide guitar.

2. Kansas City, original de Bob Dylan, en el disco Lost on the River: The New Basement Tapes

Depp también brindó sus guitarras a este álbum, producido por T-Bone Burnett, en donde una gran cantidad de artistas, desde Elvis Costello a Marcus Mumford de Mumford and Sons, se encargaban de interpretar una serie de canciones escritas a mano por Bob Dylan que descubrieron recientemente. El actor llegó a este disco reemplazando a Elvis Costello, que no pudo estar ese día en la pauta de grabación.

3. Sands' Theme

Este tema, atribuído a una banda llamada Tonto's Giant Nuts, cuyo nombre es una simple broma del actor, fue compuesto por Depp y forma parte de la película Once Upon a Time In Mexico de Robert Rodríguez. Uno de sus papeles más recordados, cabe destacar.

4. That Woman's Got Me Drinking de Shane McGowan

En esta canción del primer disco de Shane MacGowan (ex The Pogues) junto a su banda soporte, The Popes, Depp participa haciendo “ruidos raros de guitarra”.

PUBLICIDAD

5. En todo el disco de P

Su supergrupo con Gibby Haynes de Butthole Surfers, Flea de Red Hot Chili Peppers y Steve Jones de The Clash.

6. Fade Away (Warchild Version) de Oasis

El actor repitió instrumento en su otra colaboración con Oasis, que servía de Lado-B del sencillo Don’t Go Away.

7. You're So Vain de Marilyn Manson

Además de haber tocado con él en vivo varias veces, Depp intervino en esta versión de un tema original de Carly Simon incluida como Bonus Track en el disco Born Villain de Marilyn Manson, editado en 2012. Allí, el protagonista de Piratas del Caribe tocó guitarra y batería.