Porque no todo en la vida son cameos de Stan Lee en las películas de Marvel. Ellos no inventaron este recurso del guiño con personajes famosos. Nosotros los gamers lo sabemos bien, pues lo hemos visto desde tiempos inmemoriales.
7 cameos en videojuegos que nos dejaron de boca abierta

Como prueba, hoy te traigo 7 cameos en videojuegos que tal vez no conozcas o no recuerdes, pero que si te los topas mientras estás jugando te dejarán con la boca abierta.
1. Max en Jedi Knight: Dark Forces 2
¿Te acuerdas de Max, el simpático (y asesino) conejito de Sam and Max Hit the Road? Pues tuvo su cameo en este excelente juego de la saga Star Wars. Si lograbas encontrarlo y conversabas un poco con él, Max te acompañaría durante un buen trayecto ayudándote a lograr tu objetivo a puro disparo de su arma láser. Ese conejo sí que tiene un lado muy oscuro...
2. Hideo Kojima en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Podríamos llamarle «el síndrome Hitchcock». En este cameo, Hideo Kojima espera por ser rescatado de una base en Cuba. Y todos sabemos el nivel de exigencia que este hombre pone en todo lo que hace, así que luego de cumplir una misión casi imposible y lograr evacuarlo del lugar, Hideo te preguntará: «¿Por qué tardaste tanto?». Encantador...
3. Spider-Man en The Revenge of Shinobi
En la edición original de este juego de Genesis llegábamos a enfrentar a un villano que podía cambiar de forma y poderes, pasando por transformaciones tales como Rambo, Godzilla, Batman, Terminator y Spider-Man. Más adelante, en posteriores reediciones de The Revenge of Shinobi, todas las formas en que este villano se convertía fueron cambiadas por seres más o menos similares a los originales por cuestiones de copyright. El único que Sega negoció limpiamente fue Spider-Man, y por eso se mantuvo en el juego.
- Mira también: «5 videojuegos de Spider-Man que despertarán tu sentido arácnido»
4. Bill y Hillary Clinton en dos juegos de deportes
Hillary Clinton y Bill Clinton, dos destacadas personalidades de la política estadounidense y, gracias a las mentes retorcidas de los desarrolladores de videojuegos, dos estrellas del deporte. En NBA Jam podías usarlos para jugar en la liga de básquetbol de mejor nivel del planeta, mientras que en Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 podías subirlos al cuadrilátero para dar y recibir golpes a todo boxeo.
5. Scorpion en Injustice: Gods Among Us
La posibilidad de obtener a Scorpion mediante un DLC y hacerlo fregar los pisos con los personajes de DC Comics es una joya que no se puede dejar pasar. Si bien sus ataques no son como en la Mortal Kombat, básicamente porque carecen de sangre, los movimientos son espectaculares. Incluso su habilidad especial, que te lleva a dar un breve y aterrador paseo por el Nether Realm.
6. Spider-Man en Tony Hawk's Pro Skater 2
Los juegos de Tony Hawk estarán siempre en la vitrina de los más entretenidos de la historia. Y como eso no era suficiente, en su segunda entrega los desarrolladores de Activision tuvieron la genial idea de aprovechar que usaron el mismo motor gráfico que habían utilizado para el juego de Spider-Man, e incluyeron al trepamuros como personaje desbloqueable cuando completabas el juego. Lo mejor era que podías usar tus telas y saltos acrobáticos para mejorar casi ilimitadamente tus combos con el skate.
7. Spawn y Link en Soulcalibur 2
Terminamos esta lista recordando este cameo que dependía de qué consola tuvieras. Si jugabas al Soulcalibur 2 en un Gamecube podías usar al viejo y querido Link de The Legend of Zelda. En cambio, si jugabas a este juego en un Xbox tenías la posibilidad de utilizar al oscuro Spawn, protagonista de los cómics de Todd McFarlane. Ambos eran excelentes opciones.
- Mira también: «7 bugs y glitches en videojuegos que hicieron historia y amamos»
¿Recuerdas algún otros cameos curiosos en videojuegos?









