El próximo 25 de enero regresa a la televisión una de las series más queridas de los 90: Los expedientes secretos X. La serie de misterio se convirtió en un icono de la cultura popular por las numerosas cuestiones que planteó sobre la vida extraterrestre. Fue un programa brillante que rompió los límites de la mano de sus protagonistas Fox Mulder y Dana Scully.
6 razones por las que nos emociona el regreso de “Los expedientes secretos X” a la TV

¿Eras fan de la serie como nosotras? Entonces quizá coincidas con las siguientes razones por las que nos emociona el regreso de Los expedientes secretos X.
#6 Es una serie bastante espeluznante
Abducción extraterrestre, criaturas extrañas, fenómenos paranormales… Si querías pasar una noche en vela, tener pesadillas y temores innecesarios, Los expedientes secretos X te daban eso y más.
Sólo recordar al Flukeman es suficiente:

#5 Tema musical
Todo el mundo reconoce la canción de entrada de The X-Files. Por si fuera poco, cada vez que tienes un momento raro o algo espeluznante te está pasando, el tema se adecua a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=pMKxq2DCixc
#4 Las teorías de conspiración
The X-Files ganó popularidad debido a que su premisa principal era la investigación de misterios clasificados. Eso nos hizo preguntarnos una y otra vez sobre los asuntos que el gobierno esconde.

#3 La tensión sexual entre Mulder y Scully
A pesar de que siempre sospechamos que había algo más entre nuestros dos amados agentes, nunca fue algo realmente confirmado hasta como en la octava temporada. A nadie le hizo daño esa tensión, de hecho, convirtió a la serie en algo más especial.

#2 La enigmática Dana Scully
La serie rompió estereotipos de género al presentar a una mujer fuerte dedicada a la ciencia y la investigación. ¿Quién no se inspiraría con un personaje como el de ella? Amamos a Scully, sin dudas.

#1 Fox Mulder
Imposible no enamorarse del personaje interpretado por David Duchovny. Mulder era inteligente, misterioso y guapo. Gracias a él empezamos a creer, ¿recuerdas el póster que Mulder tenía de un platillo volador con la frase “I want to believe”?

No te pierdas: 5 series feministas que deberías ver









