6 razones por las que deberías empezar a escuchar metal extremo

Deja de lado el miedo y las ideas preconcebidas. Abre tu mente y prepara tus oídos para una explosión musical sin igual. Se trata del metal extremo  y tú deberías escucharlo.

PUBLICIDAD

Quizás te hayan espantado las letras duras, los gritos y sonidos guturales de los intérpretes o la forma extrema en la que suenan los instrumentos. Pero créeme, si logras apreciarlo, incluirás algunas canciones a tu lista de reproducción diaria.

Veamos si logro convencerte.

Ver también: Ciencia y heavy metal: la psicología de un metalero

1. Más que satanismo y canibalismo

Mientras bandas como Mayhem y Cannibal Corpse dedican muchas letras a temas violentos, satanismo, ocultismo, mutilación, violación y canibalismo; otras escriben canciones diferentes sobre mitología, misticismo, la naturaleza, ciencia ficción, política y filosofía. 

Una muestra de ello, Opium, de Moonspell, que por si fuera poco incluye un poema de Pessoa.

2. Oculta más de lo que muestra

La cara es el sonido violento que agrieta los tímpanos (más si no estás acostumbrado al metal). Pero si te dedicas a investigar de qué se trata, notarás que las letras ocultan una historia, que la gente involucrada tiene un propósito y que la música es precisa para expresar el mensaje.

3. No es ruido

Sí, leíste bien. Si le das una oportunidad al death metal y logras que tu cerebro se dedique a entender lo que sucede detrás de los gritos, te encontrarás con sonidos maravillosos. Hay bandas que hacen muy buena música, que sorprenden con grandes solos de guitarra y riffs inesperados. Este estilo musical es más que ruido. Se trata de melodía y complejidad en muchos casos.

4. Hay que abrirse a las posibilidades

Si eres un amante de la música en general, debes saber la delicia que se siente encontrar nuevos grupos, géneros y canciones. El metal extremo puede tener ese mismo efecto.

PUBLICIDAD

5. Los shows en vivo son una experiencia diferente

Los conciertos de las bandas de metal  extremo suelen ser más pequeños que lo que podría ser una presentación de Katy Perry. Mientras ella hace uso de miles de artimañas para hacerte olvidar su pobre calidad vocal, las presentaciones  de estas bandas son una experiencia diferente. Nota cómo tocan los instrumentos. Te impresionará cómo la audiencia puede ser parte del evento de una forma diferente. Y claro, la energía de los músicos es envidiable.

Y si vas a un concierto, no te lleves a estos:  8 tipos de amigos que lamentarás haber llevado a un concierto

6. No te convertirás en un gótico caníbal. Aunque Mortiis pasó de blackmetalero a... ¿goblin?

¿Escuchas metal extremo? ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Relacionados: