6 ocasiones en que el pop y el rock se fusionaron con música sinfónica y el resultado fue increíble

Existe la música popular y la buena música popular, hecha con un gusto refinado y sublime, aunque no lo creas.

PUBLICIDAD

Esto es lo que sucede cuando un artista de este género decide agregar a su sonido una instrumentación de música sinfónica. El resultado es generalmente una música de indudable calidad, lo cual me hace ver la música pop con otros ojos. A veces no se trata de qué música hacen sino cómo la hacen. Desafortunadamente esta elección no ocurre muy a menudo.

Los siguientes artistas sí tuvieron la visión de imaginar una de las fusiones más interesantes que se pueden hacer en el pop y el rock, en un tiempo donde la fusión parece ser la última carta de las barajas (aunque en muchos casos dejan bastante que desear).

Espero que afines bien los oídos y disfrutes de esta pequeña selección de música popular con un acentos instrumentales sinfónicos. ¡Aquí vamos!

1. Me Quedaré Solo - Amistades Peligrosas

Este dúo español combina magistralmente la voz arenosa de Alberto Comesaña con la suavidad de Cristina del Valle bajo un arreglo de violines, cellos y clarinete. La canción tiene un aura de época muy bien ambientada en el video musical. Los últimos 30 segundos son maravillosamente sobrecogedores con arreglo a tres voces.

2. Corazón Delator - Gustavo Cerati

Este tema pertenece al álbum 11 Episodios Sinfónicos el que recoge temas de Soda Stereo y de su primer disco como solista. La única fusión aquí ocurre a través de la voz rockera de Gustavo Cerati. La orquestación es completamente sinfónica, con todo el dramatismo y la fuerza que se puede imaginar. ¿Qué se puede agregar de Corazón Delator y del resto de las canciones de este álbum? Simplemente genial, simplemente Cerati.

3. Dream On - Aerosmith

Con una intro fastuosa y pujante a golpe de viento metales y cuerdas, Aerosmith nos presenta una de las baladas más increíbles que se haya hecho jamás. Y por supuesto que la teatralidad aumenta con la profundidad y la capacidad dramática de la voz de Steven Tyler.

4. I don’t Want to Miss a Thing - Aerosmith

Otra entrada de lujo en este número de Aerosmith que le dió sonido al film Armageddon. Realmente no sé qué estremece más la guitarra eléctrica, la voz de Steven, o la orquesta.

5. Vivo Por Ella - Andrea Bocelli y Marta Sánchez

No hace falta decir mucho sobre esta canción ¿verdad? Simplemente estupenda. 

6. Cadáver Exquisito - Fito Paez

Fito ha grabado y ha tocado con las sinfónicas de La Habana, México, Nacional San Martin, y Simón Bolivar (Venezuela), demostrando su sólida formación musical académica y su genialidad.

Relacionados: