6 muy buenos videojuegos inspirados en películas bastante malas

Los videojuegos y el cine siempre han tenido una relación estrecha. Existen incontables videojuegos basados en películas, e incluso en determinado momento los videojuegos comenzaron a servir de inspiración para las propias películas. Muchos de los resultados fueron nefastos, pero hubo ocasiones en las que los juegos lograron superar a los filmes en los que estaban basados, y por eso te contamos sobre 6 juegos basados en películas horribles que terminaron siendo buenos.

PUBLICIDAD

Ver también: Los peores juegos basados en películas

6. Manos: The Hand of Fate

Considerada como una de las peores películas jamás filmadas, Manos ganó popularidad como una cinta de culto. Algo similar sucedió con otras películas que de tan malas se hicieron famosas, como Plan 9 From Outer Space de Ed Wood.

Sin embargo, la película inspiró un videojuego en forma de aventura y plataformas que utiliza un estilo gráfico retro de la época de los clásicos de SNES. El resultado fue muy positivo, quizás porque sus escenas de disparos contra dragones y objetos voladores no tienen mucho que ver con la trama de la cinta. Se agradece.

5. Goldeneye

Las películas de James Bond pecan de repetitivas. Goldeneye, una de la tantas protagonizadas por Pierce Brosnan, no fue la excepción. Sin embargo, su videojuego para Nintendo 64 revolucionó el género de los shooters en primera persona para consolas.

El juego era mucho más emocionante que la película, donde solamente veíamos a Pierce Brosnan tratando de vendernos la persona con su atractivo físico, y las escenas de acción tristemente coreografiadas de Pierce y Sean Bean.

4. Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie

La remake de King Kong fue la primera película dirigida y producida por Peter Jackson después de El señor de los anillos. No consiguió despegarse de una cierta melancolía que generaba ante aquellos que vieron la cinta original. Por suerte el videojuego fue diferente.

PUBLICIDAD

Otro artículo interesante: 5 increíbles directores de cine que hicieron espectaculares videojuegos

Con una interfaz minimalista muy correcta, el FPS de la película ofrecía momentos muy intensos. La decisión de no sobrecargar la interfaz con detalles de salud y cantidad de munición ayuda a que el jugador sienta el temor y la dificultad de la supervivencia. Una experiencia mucho más recomendable que la cinta, sin dudas.

3. X- Men Origins: Wolverine

Este videojuego es muchas veces superior a su inspiración cinematográfica. Una aventura de acción hack & slash donde podemos luchar con garras de adamantium contra toda clase de enemigos.

Lo que nos demuestra este videojuego es que ser Wolverine es mucho más divertido que ver una cinta lenta y aburrida, inconexa y con muchos intentos de combinar géneros, donde te cuentan todo lo que ya sabes de tu mutante favorito. ¿Alguien todavía cree que esta cinta haya valido la pena?

2. The Room

Otra película terrible cuya adaptación al videojuego es, al menos, linda. Utilizando el estilo de JRPG, The Room es la historia de cómo la vida de Johnny empieza a desmoronarse. A diferencia de Manos, este juego celebra y sigue de forma fiel los eventos de la cinta. Y además es completamente gratuito.

1. The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

La secuela de The Chronicles of Riddick nos muestra cómo  Riddick (Vin Diesel) no pudo continuar con el buen desempeño de ciencia ficción y aventuras de la original. Los intentos de combinar Alien y Star Wars no agradaron a muchos, y finalmente el juego terminó superando en popularidad y profundidad la propuesta cinematográfica.

PUBLICIDAD

El juego de Escape from Butcher Bay es un título originalmente de Xbox  que funcionaba como prólogo de la primera película y nos muestra a Riddick escapando de una prisión espacial de máxima seguridad. Combina elementos de sigilo y acción en primera persona.

Este artículo quizás sea de tu agrado: 5 tráilers de películas basadas en videojuegos hechos por fans

¿Qué otros juegos basados en películas malas te sorprendieron? Comparte con nosotros los que te parece que no podemos dejar afuera.