6 juegos rehechos que son mejor que los originales

Los remake están de moda, esto es toda una evidencia. En un mercado repleto de títulos rehechos que renuevan las experiencias vividas originalmente, las desarrolladoras apuestas cada vez más por este producto. Pero, ¿qué supone un remake?

PUBLICIDAD

Un juego rehecho no es copiar y pegar lo visto anteriormente y ofertarlo a un precio de "nuevo", un remake supone revivir las experiencias pasadas, ofrecer calidad y demostrar que lo pagado ofrece algo nuevo, algún motivo real que justifique nuestro dinero invertido.

En algunas ocasiones, el juego rehecho logra superar a su predecesor, por muy imposible que parezca. A continuación, una lista con algunos remake que superaron al título original.

6 juegos rehechos que son dignos de sus juegos originales

6 - Ratchet & Clank Trilogy HD

Ratchet & Clank son dos de los héroes más conocidos de Sony. Estos simpáticos protagonistas tuvieron la oportunidad de protagonizar tres de las historias más exitosas en PlayStation 2. Debido a ello, Sony lanzó un remake que revivía a estos entrañables personajes y los elevaba a un nuevo nivel. Pese a haber contado con multitud de juegos inspirados en el universo Ratchet & Clank en la pasada generación, Ratchet & Clank Trilogy HD fue uno de los más potentes.

5 - Final Fantasy (iOS, Android, Windows Phone)

Un título que ha sido versionado unas cuantas veces, pero que alcanzó su máximo nivel en la versión sacada para móviles inteligentes.  Esta aventura tenía la misma historia y el mismo nivel de calidad que el título original, pero las novedades lo alzaron como uno de los juegos rehechos más queridos por los seguidores. Sus gráficos rediseñados, una banda sonora actualizada... entre otras muchas novedades, completaron una obra muy trabajada.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 juegos que merecen un remake

4 - Resident Evil (Gamecube)

Resident Evil fue un juego terrorífico y el causante de millones de pesadillas en su momento. La versión de Gamecube renovó el título, manteniendo la esencia, pero apostando por un apartado gráfico que conseguía espantarnos aún más. Un remake realmente jugoso, divertido y muy terrorífico. 

3 - Super Mario 64 DS (Nintendo DS)

Super Mario 64 fue una revolución en el mundo de las plataformas, y el evidente salto al 3D del famoso fontanero. Después de triunfar como ninguno, Nintendo se decidió a lanzar una versión de este popular juego en la Nintendo DS. El resultado fue más brillante aún. Unos gráficos mejorados, la posibilidad del multijugador, además de contar con la elección de múltiples personajes, formaron un juego que consiguió superar al original en todos sus apartados.

2 - Mortal Kombat (Xbox 360, Playstation 3)

La obra inspirada en el conocido universo de Mortal Kombat sacada para PlayStation 3 y Xbox 360 fue todo un soplo de aire fresco para la franquicia. El título conseguía renovar las experiencias de un modo excitante, manteniendo la esencia, pero aportado múltiples mejoras que formaron un título de peleas realmente jugoso. Un verdadero homenaje al juego original.

Ver también: Los juegos más adictivos de la historia.

1 - Pokémon: HeartGold y SoulSilver (Nintendo DS)

Pokémon Oro y Plata supuso un cambio tremendo en la saga. Debido a su espectacular acogida, Game Freak y Nintendo decidieron realizar un remake de este popular videojuego de estrategia.

PUBLICIDAD

Pokémon: HeartGold y SoulSilver era un completo lavado de cara para los títulos originales. La idea de ir acompañado por cualquier Pokémon era algo magnífico que a todos los seguidores nos encantó. Una apuesta segura que, aunque suene raro, logró superar a su predecesor en todos sus apartados.

Y tú ¿conoces otros juegos rehechos que deberían estar en la lista? Háznoslo saber en los comentarios.