Al pensar en un videojuego de simulador de granja pensarías que es un juego aburrido en donde tienes que plantar verduras y esperar a que crezcan. Pero Harvest Moon es un simulador de granja en donde puedes hacer eso y muchas cosas más, que llega a formar una vida alrededor de tu granja y el pueblo que lo rodea. Alimentar animales, tratar con gente, remodelar tu granja, casarse, tener hijos, básicamente desarrollar una vida.
6 juegos de Harvest Moon que demuestran que la saga es más que solo agricultura
Harvest Moon es una larga serie de videojuegos que nació en Super Nintendo y está actualmente en Wii y 3DS. Un juego que no muchos toman en serio, por esa razón hoy te presentamos este listado que demuestra que se trata de un juego que no es solo agricultura y ganadería, sino mucho, mucho más.
Friends of Mineral Town (GBA)
Aunque muy parecido a la versión de PlayStation ( Back to Nature), esta versión de GameBoy Advance tiene agregados más secretos y objetos escondidos a lo largo del juego, algo más significativo en los juegos de Harvest Moon.
A Wonderful Life (GameCube)
Tal vez podríamos llamar a este Harvest Moon el mejor de todos. Su mejora de gráficas gracias al paso del Nintendo GameCube y su memorable música hace que no sea sólo el clásico Harvest Moon de cultivar una granja y socializar con los vecinos, sino que provoca que te envuelvas tanto en el juego que incluso tu hijo puede tener una personalidad diferente dependiendo de cómo sea educado.
Magical Melody (GameCube)
En este juego también hay mucho más que hacer que vivir en tu granja. Puedes plantar sembradíos en diferentes partes del pueblo cuando compras tierra, además de despertar a las diosas de la cosecha y buscar pareja dentro del juego. Incluso cuenta con varios mini juegos para jugar entre cuatro personas.
Harvest Moon 64 (Nintendo 64)
Tal vez el más memorable de todos los Harvest Moon sea la versión de Nintendo 64, ya que, como muchos juegos, evolucionaron a la tercera dimensión y al aumento de memoria en la consola, por lo que se agregaron muchas cosas más por hacer. El juego aumentó de dificultad en esta entrega por la cantidad de cosas por hacer en un tiempo reducido. Es muy disfrutable y seguramente lo tendrás que pasar varias veces para tener un final perfecto.
Back to Nature (PlayStation)
Es el primer Harvest Moon que salió para una consola que no es de Nintendo, por lo que fue un juego revolucionario para los usuarios de PlayStation, volviéndose muy popular en Asia. El juego básicamente cuenta con los personajes de Harvest Moon 64 y después se hizo una versión para Japón en donde puedes usar a una chica.
Tree of Tranquility (Wii)
Fue el primer juego en salir para el Nintendo Wii, por lo que la gente esperaba algo que satisfaciera como lo habían hecho sus entregas anteriores. El resultado fue lo que se esperaba con muy buenas gráficas, música y una innovadora forma de jugarlo.
Animal Parade (Wii)
Tu tarea en el juego es restaurar la naturaleza cultivando tu granja y salvando a los animales que rodean el lago de las diosas. El juego cuenta con muchos animales que puedes montar, así como tener hasta dos hijos que puedes educar y ver crecer.
Y aunque la serie de Harvest Moon no es de las más icónicas de Nintendo, muchos crecimos jugando estos simuladores de granja y conociendo a todos los personajes que encuentras mientras conquistas a tu pareja y cuidas de tus sembradíos. Definitivamente una serie de videojuegos que todo gamer debe probar.







