6 grandes tecladistas del rock

Mientras vocalistas y guitarristas se llevan la gloria, los tecladistas yacen en un lugar establecido del escenario, sin poder moverse, pero llenando las canciones de gran versatilidad y sonidos inconfundibles.

PUBLICIDAD

En estos días, la presencia de los tecladistas ha disminuido en el rock, pero nosotros recordamos a los mejores. Grandes habilidades, creatividad, impacto y expresión les dan un sitial de honor en la historia de la música.

Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer)

Comenzó su carrera en The Nice y brilló en Emerson, Lake & Palmer. A Keith se le considera como el mejor tecladista de todos los tiempos y sus grabaciones pasaron a formar parte del rock progresivo.

Desde pequeño supo mezclar lo mejor de la música clásica con el jazz y el rock. Fue el primero en hacer giras con un Moog modular, un sintetizador analógico que daba un sonido peculiar y diferente a las canciones. Escucharlo es un placer.

Richard Wright (Pink Floyd)

Vocalista y compositor, Wright se hizo un espacio en la historia de la música por sus sonidos en el teclado.

El rock progresivo de esta banda no hubiera sido igual sin el genio de Richard, quien prácticamente inventó una combinación de efectos de sonido y música psicodélica.

Bernard Sumner (Joy Division / New Order)

Empezó como guitarrista, pero pronto se ubicó detrás del teclado para darle el estilo ideal a la banda.

Si Sumner no hubiera tomado el sintetizador, probablemente Joy Division no se hubiera convertido en la genial e influyente banda de post punk que fue.

Jordan Rudess (Dream Theater)

Muy a pesar de sus padres, Rudess abandonó sus estudios de piano clásico en la Julliard School of Music para darle fuerza a los sintetizadores y al rock progresivo.

PUBLICIDAD

A Jordan se le califica como un monstruo. Es rápido, melódico y tiene una técnica impresionante. Un genio completamente loco por el sonido del teclado en el rock.

Ray Manzarek (The Doors)

The Doors no sería lo mismo sin los teclados de Manzarek. Ese estilo psicodélico nació en su mente.

Al principio, The Doors no tenía bajista oficial, así que Manzarek tomó el puesto pero tocando un teclado en las actuaciones en vivo. Un pianista entrenado en música clásica que prestó su intelecto y oído para el rock. ¡Gracias, Ray!

Jon Lord (Deep Purple)

Deep Purple tiene uno de los mejores sonidos de órganos en la historia del rock. Es difícil competir con eso.

Jon Lord fue el mago tras ese éxito que llevó a la banda al Rock and Roll Hall of Fame. Tocaba el órgano Hammond y el piano desde muy niño, porque su padre deseaba que fuera pianista clásico. Jon fue rebelde y se decantó por el rock. Es considerado uno de los mejores en toda la historia.