6 geniales personajes de juegos de lucha que están extremadamente infravalorados

Sea por su popularidad o su skill-set (o sea, sus poderes), todos hemos alguna vez elegido a los principales personajes en un juego de lucha... Ryu o Ken en Street Fighter, Scorpion o Sub-Zero en Mortal Kombat, Jin en Tekken, y así la lista podría continuar. Pero también hay muchos personajes olvidados, que son "secretamente" poderosos.

PUBLICIDAD

Algunos los eligen por ser "diferentes al resto", y otros porque conocen bien su potencial. Pero sea cual sea el caso, aquí te mostraremos algunos personajes que, si nunca los utilizas, deberías empezar a considerarlos ya mismo.

#6 - Ramón (King of Fighters 2002)

Este personaje cae en el grupo de lo que podríamos llamar "estereotipo negativo", ya que siempre habrá en los videojuegos de lucha, un personaje (o varios) que apele al concepto de "latino", "indio", etc. Y como sabemos, si hablamos de México y juegos de peleas, ya es de agradecer que el personaje no use una máscara de lucha libre.

Es por muchos motivos que este es de los personajes más dejados de lado por los desarrolladores, con un concepto genérico y movimientos que están lejos de los de los protagonistas... Pero aún así, Ramón cuenta con buenos combos que, bien utilizados, podrían vencer fácilmente a cualquier rival.

#5 - King (Tekken)

A través de los años, King ha sido uno de los personajes que ha sobrevivido varias entregas de la franquicia Tekken, aunque siendo dos personajes diferentes entre sí (que aunque se llamen igual, no son la misma persona, digamos...).

Como habrás notado, éste es otro ejemplo del estereotipo del "luchador mexicano", que aunque con un poco más de aceptación y ya siendo parte del elenco estable del juego, sigue siendo de los más dejados de lado. Sus movimientos no son tan espectaculares ni contundentes, pero sí que pueden ser devastadores.

#4 - Faust (Guilty Gear)

Faust es sin dudas uno de los personajes más extraños dentro de la saga Guilty Gear, y también es cierto que simplemente por su rareza, es uno de los personajes que nos vemos tentados a elegir cuando nos enfrentamos por primera vez al juego. ¿Pero qué sucede luego?

PUBLICIDAD

Lo mismo de siempre: cuando la cosa se pone competitiva, no falta el que se queda con Bridget (que no es mujer...) o Ky Kiske... Aunque liberar todo el potencial de Faust es algo que todo jugador de Guilty Gear debería proponerse.

#3 - Kano (Mortal Kombat)

¿Acaso sobrevivir entrega tras entrega en la franquicia asegura el éxito como personaje? Seguramente no, y Kano lo demuestra. Y es que como vienes viendo, casi todos los personajes cumplen ese rol de "relleno", pero manteniéndose lo suficientemente necesarios como para no ser descartados.

Kano, particularmente, es un enemigo clave en la historia del juego, sobre todo de Sonya Blade (una de las protagonistas, si se quiere). Pero lo que hace a este personaje "poco elegible" es que el universo Mortal Kombat presenta luchadores con grandes poderes sobrehumanos, que nos hacen pensar por qué Kano debería ser una opción. Cosa que nos contestamos fácilmente al ver los nuevos personajes que aparecen con cada nueva entrega: " mejor malo conocido, que bueno por conocer".

#2 - Mr. Satan (Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22)

¿Relleno? Absolutamente no. Mr. Satan es el salvador de la Tierra, y el mejor guerrero sobre la faz del planeta... O al menos eso piensan los simples mortales.

En este caso nos enfocaremos en uno de los juegos de la saga Dragon Ball, el Ultimate Battle 22. Y es aquí donde Mr. Satan, aprovecha en su beneficio un arma de doble filo: no tener "poderes". Es por eso que no necesitas recuperar stamina para seguir utilizando habilidades, porque dentro de tu mochila siempre tienes tu fiel lanzacohetes.

PUBLICIDAD

#1 - Norimaro (Marvel vs Street Fighter Japan Version)

Tal vez no conozcas este personaje, ya que únicamente apareció en la versión disponible en Japón. Pero este comediante sí que se merece el primer puesto en la lista. Y aunque en la portada lo vimos junto a Dan, el asiático sí que es útil en combate.

Norimaro es un adulto que se cree joven, y por eso viste de uniforme y un bolso con útiles escolares. Útiles que no duda en lanzar cuando se ve en peligro, mientras hace gala de sus cómicos movimientos. Nuevamente, estamos ante un personaje que tal vez nunca llegue a ser tan popular como Ryu, Ken o los héroes de Marvel, pero que seguro te hará picar la curiosidad.

¿Qué otros personajes crees que son despreciados a pesar de su potencial? ¿Has jugado alguna vez con los que te mostramos en la lista?