La labor del bajista parece estar muy clara: tocar buena música y mantenerse en las sombras durante conciertos y presentaciones en vivo. Y aunque figuras como Paul McCartney cambiaron esta visión, acercándose al micrófono e interpretando grandes canciones, son pocas las veces en las que el bajista tiene más preponderancia que el resto del grupo.
6 bandas en las que el bajista es el miembro más famoso

Pero en el mundo del espectáculo, todo es posible y estas son algunas bandas en las que expertos en sonidos graves se llevaron toda la atención de los medios.
Pete Wentz – Fall Out Boy
La popularidad de Wentz nace por dos razones: es quien escribe las letras y, cuando surgió la banda, era quien se veía más guapo. Así, sin más. Su apariencia fue la que lo llevó a ser perseguido por los paparazzis, quienes vibraron cuando el músico contrajo nupcias con Ashlee Simpson, cuando declaró ser bisexual y cuando confesó sufrir de trastorno bipolar.
Sting – The Police
Sting siguió los pasos de McCartney y se presentó como bajista y vocalista de la banda, aunque su imagen y su talento musical fue la que hizo sencillo su camino a ser solista. Él lo entendió como una progresión natural: “en el bajo, llevas a la banda dinámicamente, armónicamente. Así que tengo mucho poder sin sentir que soy un dictador”, dijo en una entrevista.
- ¿Sabías que Sting fue parte de Capitán Planeta?: Sony planea la película del Capitán Planeta
Roger Waters – Pink Floyd
Si se trata de técnica, Waters es el miembro más talentoso de la banda y no por sus habilidades en el bajo o como cantante, sino por cómo escribe. Su canciones han eclipsado a las del resto de la banda y le han ganado el reconocimiento de los fans.
Lemmy Kilmister - Motörhead
El fallecido Lemmy Kilmister fue la cara de Motörhead. Tiene mucho que ver con el hecho de que también era el vocalista, pero sus habilidades dieron dirección al movimientos punk rock y trash metal del momento.
Flea – Red Hot Chili Peppers
Sí, Anthony Kiedis es la voz de esta banda, pero Flea es quien se gana los reflectores. Su imagen lo hace reconocible para fans o no de la banda y su nombre es tan distintivo, que cualquiera lo recuerda. ¿Y el talento musical? Tiene de sobra.
Gene Simmons – KISS
El hombre de la lengua. ¿Hay que decir más? Gene es la cara de KISS. Excelente bajista, vocalista y guitarrista, su rostro tiene todo el marketing de la banda.
- También son sexies: Los 19 bajistas más sexies de todos los tiempos




