Los efectos visuales son una de esas cosas que desde siempre han maravillado al hombre. Es un juego que parece retorcer la realidad que nuestros ojos perciben y que desde hace mucho tiempo ha sabido entretener al ser humano por la sorpresa de lo desconocido.
5 videos musicales con efectos ópticos que te volarán la cabeza

Con la llegada de los videoclips (y las filmaciones en general) las posibilidades de generar efectos aumentaron considerablemente, ya que gracias al desarrollo de nuevas herramientas el único límite parece ahora ser la imaginación. Algunos artistas tomaron este elemento, lo incorporaron a la música y lo llevaron a la pantalla chica.
¿El resultado? Videos con efectos que siguen volando nuestras cabezas. Te lo advertimos: seguramente necesites verlos varias veces para comprender cómo los hicieron.
1. OK Go – «The Writing’s on the Wall»
La agrupación estadounidense es ampliamente conocida por sus videos geniales e innovadores, pero sin duda « The Wirting’s on the Wall» es el mejor de todos debido a que incorpora una serie de efectos visuales que parecen ir en secuencia. Lo cierto es que para la realización de este material se necesitaron dos meses y un equipo de más de 50 personas, vitales para la sincronización de todos los movimientos. Un poco alocado cuando se piensa en un resultado de 4 minutos, ¿no?
2. Jamiroquai – «Virtual Insanity»
Una sola cámara, los increíbles pasos de baile de Jay K y una serie de movimientos en una misma escena fueron suficientes para crear uno de los mejores videos de la historia. Lo mejor de todo es que todavía nos preguntamos qué es lo que realmente se mueve: ¿el techo o el suelo?
3. The White Stripes – «The Denial Twist»
Michel Gondry es la mente maestra detrás de esta gran pieza y de muchas otras como «Come Into My World» de Kylie Minogue, «Let Forever Be» de The Chemical Brothers y «Knives Out» de Radiohead, entre otros. En esta ocasión Gondry se valió de una Habitación de Ames para lograr los efectos de distorsión y perspectiva forzada que aún afectan nuestra materia gris.
- Ver también: «Los 11 videos musicales más WTF de todos los tiempos»
4. Bonobo feat. Nick Murphy – «No Reason»
« No Reason» es un videoclip que poco a poco nos lleva al borde de la desesperación, ya que se explotan las sensaciones de aislamiento, claustrofobia y soledad que padece el protagonista. Para nuestra maravilla, no hubo ningún efecto por computadora ya que todo se realizó con habitaciones de diferentes escalas y un montón de trabajo por parte de su director, Oscar Hudson.
5. Darwin Deez – «The Mess She Made»
Se trata de otra prueba de la genialidad de Oscar Hudson. Este video también se vale de efectos que distorsionan las perspectivas, elemento que le permite crear tomas de billetes de diferentes lugares para que Darwin Deez cobre el aspecto de diferentes figuras históricas importantes.
- Ver también: «39 videoclips que fueron hechos con animación y caricaturas»
Estos videoclips son claros ejemplos que, bien usados, los mecanismos que nos dejan las innovaciones tecnológicas audiovisuales pueden tener grandes resultados y lograr sorprendernos además de entretenernos.









