5 videojuegos que son burdos plagios de otros videojuegos

Si te gustan los videojuegos seguramente alguna vez le hayas recomendado un título a un amigo diciendo algo así como “es un juego parecido al  Super Mario”, o “es una aventura tipo Final Fantasy”. Esto se debe a que muchas veces los juegos que comparten un género tienen bastantes rasgos en común. Sin embargo, hay ocasiones en que las similitudes son demasiadas, a tal punto que podemos hablar de burdas copias.

PUBLICIDAD

Hoy en Batanga te contamos sobre 5 juegos que no son más que plagios de otros títulos exitosos.

Ver también: 5 videojuegos de piratas que dan ganas de comprar un parche en el ojo

5. Mole Kart

Un juego de carreras de kartings donde podemos utilizar poderes especiales para obstaculizar a nuestros enemigos. El nivel de plagio de Mole Kart es tan alto que hasta las pistas, curvas y ubicación de los poderes son iguales. Lo malo de este juego para iOS es que la calidad de los gráficos y la música es muy baja en comparación con el juego de Wii.

Mole Kart es un juego para móviles desarrollado por el equipo chino de Taomee, y sus creadores no tenían demasiada imaginación. Por eso simplemente decidieron copiar un juego que tuvo muy buena recepción, y lo copiaron casi en su totalidad.

4. Limbo of the Lost

Majestic Studios lanzó para PC este juego que roba elementos de Oblivion, Thief 3 y World of Warcraft. Una aventura de acción en tercera persona con elementos de RPG y escenas robadas directamente de juegos y películas, como Piratas del Caribe y Spawn.

Ni siquiera se molestaron en cambiar los diálogos. Una demostración de la capacidad de plagio que tienen algunos desarrolladores a la hora de crear su propio videojuego con el menor esfuerzo. El título no fue muy bien recibido, aunque algunos todavía lo recuerdan por ser un compendio de plagios inconexos.

3. Cut the Birds

Cut the Birds es un juego que toma los gráficos de los juegos de Angry Birds y los une a la mecánica de juego de Fruit Ninja. Un clon que plagia dos aspectos de títulos diferentes y los une para ofrecer una experiencia tan ridícula como divertida.

PUBLICIDAD

Si cortar frutas te gusta, pero quieres una variante al Fruit Ninja, prueba suerte con Cut the Birds. Verás que la mecánica de juego es calcada a la de Fruit Ninja, pero teniendo que rebanar a los pájaros antes de que te ataquen, en vez de las frutas del original. El juego se puede descargar en algunos móviles de iOS, pero ha sido eventualmente baneado por ser una copia burda.

2. Duludubi Star

Este juego es un plagio de Super Mario Galaxy. Otra vez un equipo chino, en este caso el de Fantawild, el denominado "Disney chino". Lo que hicieron fue clonar 5 niveles de Super Mario Galaxy, añadirle música del programa de televisión Jeopardy y voces de Klonoa.

El resultado es un juego horripilante, con gráficos bizarros y un diseño que parece sacado de la peor pesadilla del genio Shigeru Miyamoto. Nadie que se precie ha jugado completo este juego, pero si quieres probar uno de los plagios más notables del mundo de los videojuegos, no dudes en probar Duludubi Star.

Ver también: ¡Mamma mia! Los mejores juegos piratas de Mario Bros.

1. Crystal Monsters

Un juego que clona la idea y las mecánicas, y algunos gráficos, de Pokémon. Crystal Monsters para Ninteno DSi fue desarrollado por Gameloft y presenta una aventura en la que un joven descubre que tiene el poder para ver monstruos. Entonces se embarca en un viaje para atrapar las 160 criaturas que habitan el mundo y convertirse en el más poderoso de los Granjeros de Monstruos.

PUBLICIDAD

Cualquier similitud con Pokémon no es pura coincidencia. El juego no tuvo éxito, pero algunos lo compraron para probar un clon Pokémon que únicamente ofrece una alternativa de nombre para la cacería de monstruos en la portátil.

¿Qué otros juegos que plagian y roban ideas de títulos ya existentes te gustaría incluir en este listado?

Relacionados: