Pocas cosas en la vida de quienes somos gamers nos generan tanta ansiedad (en el sentido de hype, como se dice ahora) como los avances y tráilers de videojuegos que tenemos muchísimas ganas de jugar. En cuanto salen las primeras novedades de que determinado juego está en desarrollo de inmediato empezamos a anhelar el bendito momento en que el primer tráiler vea la luz, con casi tanto entusiasmo como si del propio juego se tratase. Y que conste que no hablamos de la clásica diferencia entre las secuencias cinemáticas y las secuencias jugables, eso es otro tema.
5 tráilers de videojuegos que fueron mucho mejores que los videojuegos

Pues bien, lamentablemente la experiencia nos ha enseñado que no debemos alimentar las expectativas de forma desmedida, ya que solemos sufrir de enormes decepciones. Para demostrarlo, elegimos 5 tráilers de videojuegos mucho mejores que los videojuegos en sí, y que añadieron su granito de arena para que ya nunca volviéramos a confiar en los desarrolladores y promotores del mundo gamer.
#5 BioShock Infinite (2013)
Empecemos por decir que los peores enemigos que BioShock Infinite tuvo fueron sus propios antecesores, BioShock y BioShock 2. Si estos dos juegos no hubieran sido tan buenos no hubiéramos esperado que esta tercera entrega de la saga (con ese título tan prometedor y algo pretencioso) fuera espectacular. Pues no lo fue. Y su tráiler solo contribuyó a que pasáramos de la expresión de asombro mientras lo veíamos a la expresión de «devuélvanme mi dinero, banda de delincuentes» que tuvimos al jugarlo.
#4 Dark Souls 2 (2014)
De nuevo, al ser una secuela de un muy buen juego como lo fue el Dark Souls (al que muchos consideramos único en su especie) tuvo el desafío de estar a la altura de su ancestro. Y falló, dolorosamente. El principal problema es que no fue tan mal juego en sí mismo, pero le quedó grande el nombre. Si se hubiese llamado de cualquier otra forma que no implicara a la saga Dark Souls quizás no hubiera sido tan molesto, sobre todo porque al querer mejorar la jugabilidad cambiaron radicalmente aspectos que fueron esenciales para la identidad del juego.
De todas formas, el abismo que existió entre su tráiler y el propio juego fue insalvable. Podríamos decir que el tráiler en sí debería considerarse como una de las Lost Crowns...
#3 Assassin's Creed Unity (2014)
Con 7 juegos como antecedente cualquiera esperaría que un tráiler de esta magnitud realmente ofrecería algo que rompiera el molde. Y en cierta forma lo hizo, pero no más allá del tráiler. Como en todos los juegos de la saga Assassin's Creed, las mecánicas no presentan ninguna sorpresa, amén de que se repiten fallos técnicos ( bugs, llamemos las cosas por su nombre) que uno esperaría que estuvieran resueltos después de 7 ediciones de juegos que en líneas generales son idénticos. Como solemos decir: « Ubisoft, lo has hecho de nuevo... mal».
#2 Dead Island (2011)
A los que amamos los juegos survival con zombies por doquier este tráiler nos voló la cabeza. Era simplemente espectacular. La idea era estupenda, y como siempre, los gráficos del tráiler eran más que prometedores. Y aunque, para la época, los gráficos no eran nada despreciables, algo parecía andar mal con el motor gráfico (y no era solo un problema de mi equipo; busquen opiniones en foros y verán que la gran mayoría de los jugadores se quejan de lo mismo). El resultado: un tráiler que hubiera sido ideal para una película que respetara el tráiler, pero no para un juego que era espectacular hasta que la jugabilidad se entorpecía por su ambición gráfica.
#1 Star Wars: The Old Republic (2011)
La promesa de un lujoso MMO de Star Wars brillaba en el horizonte como un sable láser alumbrando una nueva esperanza... Este tráiler no hizo más que encender de emoción nuestros corazones, pero cuando el juego estuvo en nuestras manos sentimos cómo el Lado Oscuro nos atrapaba y consumía nuestra alegría. No era malo, pero dejaba bastante que desear. No fue el gran cambio que muchos esperábamos para el género, pero al menos nos dio algo diferente a lo que estábamos acostumbrados como fans de Star Wars. De todas formas, exageraron con el tráiler.
- Mira también: «7 videojuegos que necesitan un remake YA»
¿Recuerdas algún otro videojuego que no haya cumplido con las expectativas planteadas en su tráiler?









