5 terroríficas razones para jugar Friday 13: The Game (si eres valiente para hacerlo)

¡¿Qué mejor día para hablar de juegos de terror?! Y no cualquier juego, sino uno totalmente inspirado en un clásico de terror de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Por si no lo recuerdas, hace algún tiempo atrás,  Gun Media e  IllFonic lanzaban una campaña de recaudación en  Kickstarter, cuya finalidad era conseguir los 700 mil dólares necesarios, para financiar el juego que reviviría al famoso psicópata  Jason Voorhees.

Si te interesa conocer la noticia en más detalle: Kickstarter podría regalarnos el mejor videojuego de Viernes 13 en la historia

Recientemente se ha revelado mucha información sobre el gameplay, arte, historia y trasfondo del juego; por lo tanto, vemos totalmente necesario darte nuestra opinión al respecto, junto con 5 razones que hacen de este un juego sumamente terrorífico... no apto para cobardes.

La concepción del juego

El juego, básicamente, es un multiplayer 1 versus 7, dentro de un mapa asimétrico. Es una carrera por la supervivencia, totalmente inmersiva. Aunque (supuestamente), cada jugador hace " spawn" en lugares diferentes, totalmente al azar, para luego tratar de agruparse y encontrar una ruta de escape segura, que los aleje de Jason; no se ha definido aún si será de esta manera. 

De lo que sí estamos seguros, es que un jugador actuará como Jason... y de seguro, ya sabés cuál será su meta.

La fidelidad a la historia

Todos los escenarios en el juego están ambientados e inspirados en las locaciones vistas durante la película; sobre todo, el emblemático Crystal Lake. Los creadores han asegurado que el juego estará lleno de referencias y " easter eggs". ¡Prepárate para explorar este icónico lugar! Si es que no te desmayas en el intento.

PUBLICIDAD

Y si de "miedo" hablamos: Los mejores juegos de terror que jamás experimentaste

El arte desarrollado es impresionante

Personalmente, considero que han hecho un trabajo más que excelente en lo que a arte y modelado se refiere. Quiero decir, todo muy bien con la idea y el gameplay, pero a estas alturas, no puedes tratar de vender un juego de este calibre solo basado en ello; necesitas calidad, realismo, y por encima de todo, impacto visual... lo que nos lleva al siguiente punto.

Grotescas e impactantes ejecuciones

Seas el asesino, o el asesinado... el acto en sí DEBE hacerte saltar de tu asiento. Mientras corres por tu vida, o corres para quitar la de alguien más, debes sentir la adrenalina corriendo por tu ser; si experimentas un juego de esta índole y no terminas sudando, agitado, nervioso... no cumplió con su propósito. De ser así, tienes nuestro permiso para desinstalarlo. 

Es un juego hecho por amantes del género, para amantes del género

Sinceramente, este punto es el que más me atrae. Creo que todos los juegos deberían ser desarrollados de esta manera, y no estoy hablando del método de recaudación de fondos específicamente, sino de la pasión puesta por sus desarrolladores. Se nota que aman el género, que desean crear una experiencia única. Un juego que, quizá, no hubiera sido posible si un grupo de inversores de saco y corbata hubiese puesto el dinero, ya que sus intereses, y los intereses de un fan, difieren totalmente. 

Finalmente, por si no lo sabías, los desarrolladores están apostando a trasladar el juego hacia los terrenos de la Realidad Virtual... ¿Puedes imaginar lo que sería este juego, totalmente inmersivo?

PUBLICIDAD

Descubre un poco más sobre la tecnología VR: Project Morpheus y Oculus Rift, dos adversarios de la realidad virtual

¿Qué te ha parecido el juego? ¿Lo consideras prometedor? ¿Lo jugarías?

Esperamos tus comentarios.