Dicen que la risa es la mejor medicina. Por eso es que tenemos cada vez más standoperos. Es decir, gente dedicada al stand-up comedy. Se le llama así porque el comediante literalmente hace comedia de pie.
5 standoperos mexicanos que debes conocer

Monólogos de distinta extención de tiempo son lo que hace que este modelo de comedia se haya vuelto popular. En México empieza a generar presencia y poco a poco se ha vuelto tema del que todos hablamos.
¿Quién es un buen standopero? Para iniciarte con la buena comedia de México, conoce a los siguientes cinco. Seguro vas a reír a carcajadas.
5. Gon Curiel
Con página de internet y cuenta en twitter, este personaje es ágil en la palabra y siempre se encuentra informado de los temas actuales. Para él hacer buena comedia significa hablar de lo actual.
Tiene una broma para toda situación. Como buen mexicano, adorna sus monólogos con alguna grosería, pero no es la prioridad. Lo que de verdad te hará sacar la risa sin contenerla será que a toda temática le "da la vuelta" para hacerla una buena broma.
4. Alexis de Anda
Joven, atractiva y cómica. Además de tener la conducción de la versión mexicana de Fashion Police, está dedicada casi enteramente a hacer comedia. Lo que impacta es que estaba pasando por un mal momento en su vida.
Decidió enfrentarlo de una manera creativa: con el humor. Así se dio cuenta que tenía el talento y decidió explotarlo.
Por si tenías dudas: ¿Es posible morir de risa?
3. Franco Escamilla
Un sujeto enérgico al que han apodado "El amo del sarcasmo". Ácido, con humor negro y muy versátil. Lo curioso es que en 2007 empieza su carrera de comediante, pero sin contar chistes (solamente era ayudante).
Poco a poco se le dio la oportunidad de hacer monólogos. Ahora tiene una audiencia muy fiel y su estilo único lo ha vuelto popular en la escena del stand-up.
2. Ricardo O'Farrill
Conocido tanto en México que ya cuenta con su show en Netflix. Es creativo y siempre a la vanguardia con rutinas bien practicadas. Tiene un humor que te agradará porque habla de cosas que nos suceden a todos.
La rutina y la vida diaria son sus temas de comedia. Es muy bueno creando experiencias, ya que cuando cuenta sus chistes sientes que estás viviendo la situación.
1. Roberto Flores
Es ingenioso pero a la vez muy plano al hablar. Es decir, narra sus monólogos con tanta normalidad que lo vuelve todavía más gracioso.
Mi tip es no ponerlos en horas de oficina, pues vas a reír mucho y en alto. Mejor no correr el riesgo.
Más para pasar un buen rato: Series de comedia que te harán estallar de la risa




