Al igual que otras formas de expresión, los videojuegos también sufren de censuras y recortes debido a diferentes cuestiones relacionadas con la temática que tratan o el público al que apuntan. Juegos con escenas de violencia extrema o que hacen apología del delito siempre están en el centro de la discusión... pero, por ejemplo, hoy GTA es una saga consolidada y que se anuncia para jugadores adolescentes. Te contamos cuáles son los 5 casos de censura en los videojuegos más sorprendentes de la historia.
5 sorprendentes casos de censura en los videojuegos

5. Command & Conquer: Generals
El famoso juego de la franquicia de estrategia en tiempo real Command & Conquer: Generals fue prohibido en China. ¿El motivo? Durante el juego vamos destruyendo diferentes puntos icónicos del gran país asiático. Es más, el juego comienza con el lanzamiento de una bomba nuclear en la ciudad de Beijing.
El motivo para censurar este juego en territorio chino está más que justificado (al menos por los chinos, obviamente); nadie quiere ver cómo un videojuego insta a los jugadores a destruir sus puntos más emblemáticos. Incluso los jugadores chinos que se encargaron de piratear el juego declararon sentirse un poco ofendidos por la forma en la que se destruye su cultura a lo largo de la partida.
4. Witcher 2
El juego de rol y aventuras de fantasía Witcher 2 fue censurado en Australia por utilizar el sexo como una recompensa. Al principio el juego fue prohibido debido a una escena en la que Geralt puede aceptar, o no, una recompensa sexual por cumplir una misión.
Posteriormente el juego fue lanzado con la escena alterada, pero la idea del sexo como recompensa quedó establecida como algo negativo en territorio australiano. Otros juegos fueron prohibidos y censurados por mucho menos.
3. Mass Effect
El juego de rol y ciencia ficción de BioWare fue prohibido en Singapur en 2007 por contener escenas de lesbianismo. Al final la prohibición y censura estaba más ligada a la inexistencia de un sistema de calificación para los juegos, y finalmente Mass Effect salió a la venta un tiempo después como un título exclusivo para adultos.
No te pierdas: Mitos de los videojuegos: El origen de Mew y la Teoría del Adoctrinamiento en Mass Effect 3
Hoy los jugadores de Singapur con más de 18 años pueden disfrutar de las escenas de lesbianismo soft en su RPG de ciencia ficción favorito. Una prohibición que no duró mucho, pero explica cómo funciona la censura sobre temáticas sexuales en los videojuegos.
2. Bully
El juego sobre el delincuente juvenil de Rockstar recibió numerosas críticas alrededor del mundo. Pero en Brasil incluso llegaron a prohibirlo. La principal razón para censurar el juego fue que se desarrollaba en una escuela.
Ante el ejemplo nocivo que el título le daba al sistema escolar, en países como Brasil se decidió prohibir su venta. En otros se trató de reducir la violencia explícita pero siendo un juego de Rockstar, difícilmente sirva de algo reducir o alterar las imágenes. Al final Bully terminó convirtiéndose en un gran juego.
1. Medal of Honor
El último Medal of Honor fue censurado en las bases militares estadounidenses. ¿El motivo? Permitía a los jugadores elegir el bando de los talibanes, algo inaceptable para los gobernantes de Estados Unidos que no querían a sus soldados controlando a soldados del bando enemigo.
Resulta algo extraño siendo que Estados Unidos es uno de los países que más juegos violentos desarrolla anualmente. El juego fue prohibido en las bases militares, pero siempre es posible comprarlo y jugarlo fuera de ellas.
Lee también: Top 10 de videojuegos más sangrientos
¿Qué otros juegos censurados y prohibidos conoces?









