Es bien sabido que los jugadores de fútbol están entre los que más glamour tienen en el mundo del deporte. Con sus cortes de pelo, estar a la moda y perfectamente estilizados con los más finos productos, parecen desafiar lo agitado de este juego. Algunos de ellos se comportan y viven como verdaderos rock stars.
5 rituales del fútbol alrededor del mundo que muchos jugadores reconocen

Lo que muchas veces no vemos es que los jugadores practican ciertos rituales casi con la misma dedicación con que se arreglan. Incluso los han incorporado a sus prácticas personales. Veamos 6 de los rituales más comunes entre los futbolistas.
1. No desperdiciar los goles

Muchos jugadores tratan de no tirar al arco durante las prácticas. Una creencia general dice que los goles se deben reservar para el juego y no se deben gastar en el entrenamiento.
2. Siempre el mismo asiento
Para muchos futbolistas es vital sentarse siempre en el mismo asiento del bus cuando viajan. Creen que de alguna forma esto los ayuda a mantenerse centrados y no bajar el nivel de rendimiento. Esto ha sido motivo de disputa en los buses en más de una ocasión.
3. El pie derecho primero

Muchísimos jugadores entran siempre a la cancha con el pie derecho. Esto quizás proviene de la vieja superstición que dice que hay que empezar todo con ese pie para hacerlo bien.
4. Siempre la misma ropa interior… ¡Uff!

Usar siempre la misma ropa interior no parece una buena idea, pero lo es para muchos futbolistas. Algunos lo hacen durante un campeonato, otros durante toda su carrera.
5. Usar vendajes

Es común en muchos deportes ver a los atletas llevar vendajes. Lo que quizás no sabías es que se vendan rodillas, muñecas o codos en busca de buena suerte. La creencia parte de jugadores que se lesionaron en un partido y tuvieron buenos resultados al jugar con el vendaje. Otros creen que si llevan vendas evitan lastimarse.
Ver también: ¿Por qué se dice que el numero 13 es de mala suerte?
A través de la historia en muchas culturas podemos encontrar supersticiones y prácticas relacionadas con la mala suerte. #EnviaMalaSuerte al rival de tu equipo.







