Es posible realizar la ruta de las especias en el sur del continente sin tener que salir de Santiago. En la capital chilena, donde por lo general se come muy bien, abundan los restaurantes orientales y no estoy hablando solamente de los "chinos".
5 restaurantes asiáticos que tienes que conocer si eres de Santiago

Como bien sabemos, en Chile tenemos unos mariscos exquisitos, lo cual es una ventaja para los restaurantes asiáticos que se encuentran en la capital porque cuentan con una materia prima de excelente calidad. Además, en Chile tenemos una de las colonias árabes más grandes de Latinoamérica, por lo que también abundan los lugares para probar las delicias de esta cocina.
A continuación verás una selección de restaurantes orientales y del medio oriente que vale la pena conocer. Si eres de las que tiene un paladar curioso y te gustan los sabores fuertes, no te los puedes perder.

# 5 Japón
A pasos de la Plaza Italia, y como parte del Hotel Nippon, se encuentra el restaurante Japón, el primer restaurante japonés en Chile, que abrió sus puertas en 1978. Es conocido como uno de los mejores sushi bar de Santiago. Además de sus típicos tatamis (salas privadas donde la tradición japonesa invita a comer descalzo), el lugar cuenta con una barra donde vale la pena sentarse a ver cómo los maestros japoneses preparan los pedidos.
Japón cuenta con un menú de comida tradicional japonesa que difícilmente se encuentre en otros lados, con una amplia variedad de pescados y mariscos. De lunes a sábado de 13:00 a 15:15 y de 20:00 a 23:15 hrs.

# 4 Quatir
El restaurant Qatir, está ubicado en Las Condes y es uno de los más conocidos de la gastronomía árabe en Santiago. Aquí preparan el tradicional Marmaon palestino, un complicado plato a base de pasta en bolitas con salsa y carne que para ser degustado tiene que ser encargado el día anterior.
Otros platos que deben ser encargados con anterioridad son el pollo de grano relleno, el maklube, el guiso de cous cous y la paella.
Quatir también es famoso por sus hojas de parra, su kubbe y mazarín además de sus deliciosos dulces de hojaldre. Ubicado en Las Condes, en la calle Las Verbenas 9183, es un must que no te puedes perder si quieres hacer el circuito de comida árabe en Santiago.
Ruta-de-las-especias-4.jpg
# 3 Jewel of India
Nunca más te sentirás tan bien atendido como en el Jewel of India. Después de que te reciba su anfitrión, un indio cálido y encantador que te guiará a través de su exótica carta, tu estándar de atención no volverá a ser el mismo. Elegido como el mejor restaurante de Santiago por Trip Advisor en 2014, Jewel of India es sin duda uno de los mejores restaurante indios de la ciudad.
La decoración es preciosa: étnica y lujosa. Si te sientas en el patio de atrás bajo la carpa morada y junto al árbol con luces sentirás que habrás ido a la India y vuelto.
Es una comida de sabores fuertes y especias marcadas. Los mejores currys de la ciudad. Ubicado en Providencia en Manuel Montt 1007.
# 2 Doner House
El encanto de Doner House radica justamente en que es un restaurante más urbano y menos elegante. En este local estilo comida rápida, encontrarás el típico kebap turco, o como ellos mismos afirman "el auténtico kebap en Chile" con la tradicional carne a la espada aliñada con ingredientes secretos.
Ubicado en Providencia, además de tener un servicio veloz y ser barato, Doner House tiene unas de las pitas al horno más sabrosas de la capital. Con masa de pan pita, y distintos rellenos a base de carne, pollo, camarones, champiñones y espinacas salteadas, estas pitas son una solución rápida y deliciosa para un almuerzo diferente cualquier día de la semana.
También encontrarás ayran, una bebida turca artesanal a base de yogur, con sal y agua, que si bien no recomendaría tomar todos los días, sí que vale la pena probar.
Un rico lugar para disfrutar de la salsa de ajo, de yogur, la albahaca y la cúrcuma sin tantas parafernalias. Simple, callejero y delicioso.

# 1 Pad Thai
Pad Thai se encuentra ubicado sobre la calle Manuel Montt al 231. Detrás de la la rústica y pesada puerta de entrada, se abre un mundo de sabor con todas las especias del sudeste asiático.
El lugar está súper bien ambientado: sillas de mimbre, cortinas de bambú y muchas deidades asiáticas de piedra, además de enredaderas y una pequeña piscina.
En el menú encontrarás ricas entradas de mariscos cocidos con sabores agridulces y picantes. Como su nombre lo indica, el pad thai es la especialidad del lugar. Aquí encontrarás este plato, que es la preparación emblema de la cocina tailandesa, con la opción de agregarle pollo, carne, camarones o si no, dejarlo vegetariano. Además encontrarás una amplia selección de salteados, ensaladas y arroces. Si te quieres tomar un trago, la carta ofrece variedad de cócteles incluyendo exóticas versiones de nuestro tradicional pisco sour.
¿Y? ¿Qué piensas de este tour gourmet?
Te puede interesar: La ruta del té en Santiago




