Hay reglas que se cumplen fielmente y otras que no tanto. Por ejemplo, es ley que no exista la piratería y sin embargo, muchos jugadores consiguen sus copias de esa manera. Sin embargo, esa es una regla impuesta desde fuera, mientras otras, son creadas por la misma comunidad gamer. Son aquellas normas de un grupo social que no están realmente escritas en ningún lado, pero todos deben cumplir si no quieren ser vistos con malos ojos. Y aún así, muchos no las siguen y terminan siendo aislados por los demás...o al menos son criticados por eso. ¿Conoces las reglas que debes respetar? Veamos.
5 reglas que debes respetar para ser un buen miembro de la comunidad gamer

Algunos personajes no se pueden usar. Punto.
Si vas a la casa de alguien y juegan, por ejemplo, un juego de peleas, entonces seguro cada uno tiene su personaje favorito. Si ese amigo dice que quiere jugar solo él con alguno, entonces así será. Esto si no queremos crear conflictos innecesarios. También existe la opción de negociarlo, jugar ambos con un mismo personaje o simplemente hacer peligrar una amistad.
El dueño de la consola se queda con el mejor control

Si estás en casa ajena quizás te toque jugar con el peor control que existe en esa casa. A veces, eso indica que tan popular eres a los ojos de esa persona. Tendrás que soportar botones que no funcionan, por supuesto.
Se debe prestar atención a las escenas cinemáticas

Para un jugador, llegar al punto donde hay toda una escena, contando parte de la historia, es muy importante. Se necesita prestar atención y por supuesto, hacer silencio. Todos aquellos ruidosos serán condenados.
Quizás te interese: 7 videojuegos que se sienten como de película
Si vas perdiendo o ganando demasiado, deja que otro juegue

Si son demasiadas personas y hay pocos controles, entonces es necesario establecer ciertas reglas para que todos pueden jugar. Por ejemplo, si vas perdiendo debes dejar el lugar a otra persona para que pruebe suerte. Si vas en primer puesto mucho rato es buena idea hacer lo mismo, pero para no generar resentimiento o acaparar el juego.
Cuidar los juegos y consolas de otros

Esta no es una regla que muchos sigan, pero es definitivamente una que te hará ganar la confianza de otros jugadores. Si te prestan un juego, mejor cuídalo, porque es importante para la otra persona.
Ver también: ¿Te has preguntado qué tipo de gamer eres?







