Algunas mujeres que nos hacen reír en las series de televisión están haciendo otra cosa muy importante al mismo tiempo: cambiando el discurso sobre las mujeres en los medios. Además de que en la vida real tienen mucho talento y se han ganado el espacio para mostrarlo, sus historias ficticias tienen protagonistas poderosas y libres.
5 razones por las que amamos a las mujeres en la comedia

Críticos han señalado que estas cómicas aún arrastran clichés y estereotipos negativos, pero nosotras decidimos buscar 5 razones por las que amamos a las mujeres en la comedia. ¿También te encantan? ¡Bienvenida al club!
5-razones-las-que-amamos-a-las-mujeres-en-la-comedia.jpg
#1 Porque promueven el body love
En Estados Unidos hay un grupo de comediantes exitosas que no entran en los estándares de belleza que nos han dictado hasta ahora, pero no hay duda de que son guapísimas: Amy Poehler, Lena Dunham, Mindy Kaling, Tina Fey y Julia Louis-Dreyfous nos mandan el mensaje de que las medidas perfectas entran justo en ese tipo de reglas absurdas que se hicieron para romperse.

#2 Porque son mujeres libres
Los personajes que vemos en las comedias protagonizadas por mujeres son libres y eso nos encanta.
Desde la súper femenina Jessica Day, interpretada por Zooey Deschanel -así es, tenemos derecho a que nos gusten los vestidos y las fundas de celular con orejas- pasando por los extraños hábitos de soltera de Liz Lemon (Fey), el amor por la cultura pop de la dra. Mindy Lahiri (Kaling), la vida sexual de Hannah Horvath (Dunham) hasta la adicción al trabajo de Leslie Knope (Poehler)… todas hacen lo que quieren.
Como dice Lahiri: “Tengo el derecho de vivir, de libertad y de alitas de pollo”.
5-razones-las-que-amamos-a-las-mujeres-en-la-comedia-0.jpg
#3 Porque son “el genio detrás de”
Las mujeres en la comedia son un gran ejemplo de que puedes crear lo que quieres si no existe. La mayoría son las productoras, escritoras y protagonistas de sus series. ¿Quieres un mejor dato? En la década de 1960, la comediante Lucille Ball se convirtió en la primera mujer en liderar un estudio de televisión (e hizo posible Star Trek).
5-razones-las-que-amamos-a-las-mujeres-en-la-comedia-3.jpg
#4 Porque nos dicen que equivocarse está bien
Para que algo nos haga reír tiene que ser un “error”. Desde caerse de la cama hasta decir algo indebido o hacer algo prohibido, la equivocación es necesaria para los enredos de la comedia, y los personajes de estas mujeres ciertamente causan muchos. ¿Y qué pasa después? ¡Nada! Sus coprotagonistas las siguen queriendo igual (a veces más) y nosotros también.
5-razones-las-que-amamos-a-las-mujeres-en-la-comedia-4.jpg
#5 Porque escriben libros muy divertidos
Sí, ya sabemos que los libros de Amy Poehler, Tina Fey, Mindy Kaling y el más reciente, de Dunham, no ganarán el Nobel… ¿Y? Todos nos enseñan algo, nos divierten aún más y sobre todo, nos dejan conocer más de estas mentes geniales. ¡Larga vida a las mujeres en la comedia!








