Si no eres muy fanático de los RPG's, es muy probable que no seas fanático de la saga Final Fantasy. Pero esta serie de videojuegos producida por Square Enix es una las más famosas por varias razones. Razones que tal vez te hagan cambiar de parecer en cuanto a darle una segunda oportunidad a una memorable historia y personajes que te harán sentir más que cualquier otro videojuego.
5 razones para darle una oportunidad a Final Fantasy

Si nunca lograste enamorarte de este juego aquí te proponemos 5 razones para darle una nueva oportunidad a Final Fantasy.
5. La complejidad en la historia
Los RPG's se caracterizan por tener una historia compleja y bien desarrollada. Final Fantasy no es la excepción a esto, ya que, incluso Final Fantasy I, que cuenta con la historia más simple de la serie, es un clásico del heroísmo y la batalla contra el mal. Final Fantasy VI, VII, VIII, IX y X cuentan con las historias más largas y la mayor cantidad de personajes que ayudan a desarrollarla. La historia no es cualquier cuento de hadas, sino que cada personaje cuenta con un pasado y logras conocerlos tan a fondo que el final simplemente te deja con un vacío existencial.
4. La gran variedad de personajes
Sería imposible contar la cantidad de personajes que han existido durante toda la serie de Final Fantasy, pero sí es posible decir que muchos de ellos los conocemos más que a muchas de las personas que nos rodean en la vida real. Final Fantasy proporciona un gran desarrollo de personajes con diferentes razas y lenguajes, cada uno con una personalidad definida y un papel qué cumplir en la derrota contra el mal y la salvación del mundo. Muchos de los villanos cuentan con verdaderas razones para pertenecer al mal y no como el clásico villano de " lo hago porque se me antoja".
3. La música
Si hay algo que identifica a Final Fantasy es la impecable música de Nobuo Uematsu que a cada entrega se le prepara. Juegos como Final Fantasy VIII y X tienen de los mejores bandas sonoras e incluso las primeras entregas de NES y SNES cuentan con clásicos que con el tiempo fueron remasterizados y son tocados por orquestas alrededor del mundo. Definitivamente son canciones que se pueden escuchar fuera del juego y muchas de ellas no parecen salidas de un videojuego, ya que incluso con interpretadas por estrellas famosas de Japón.
2. Complejidad de videojuego
Es común que los RPG's sean complejos, ya que involucra cambiar de arma, armadura, el uso de objetos para tu conveniencia o un mejor resultado en batalla, caminar y caminar para subir de nivel, administrar tu dinero, resolver puzzles, idear una estrategia de batalla y todo esto mientras tratas de recordar la historia del juego y a sus personajes. ¿Qué? ¿crees que esto es algo malo? En realidad es algo muy bueno para tu cerebro. El nivel de complejidad de cualquier Final Fantasy provocará una gran mejora en tu habilidad para jugar videojuegos, en tu memoria y en la resolución de problemas, así que no dejes de jugar Final Fantasy porque es muy difícil, sino que desafía tu cerebro y termina Final Fantasy VIII (pero que no sea el primer Final Fantasy que juegues).
1. Visitar otros mundos
El gran mundo de cada Final Fantasy involucra ciudades, países y hasta continentes separados, los cuales tienes oportunidad de visitar una vez que obtienes tu nave voladora, lo cual es muy común en la mayoría de los juegos de la serie. A todos nos gusta viajar y conocer nuevos horizontes, y aunque estos mundos no sean reales, viajar en ellos se siente como viajar en este mundo.
La satisfacción de llegar a una nueva ciudad después de haber caminado durante horas es algo incomparable, sólo para conocer a sus habitantes y darte cuenta que son muy diferentes a la ciudad anterior. Todo Final Fantasy cuenta con una gran variedad de escenarios donde se conocerán amigos y enemigos, de los cuales se obtendrá mucha información para seguir conociendo el gran mundo que se te entrega.
¿Qué opinas de Final Fantasy? ¿Por qué otras razones recomendarías jugarlo?









