5 películas que serían excelentes videojuegos

Los videojuegos y el cine hoy en día están más unidos que nunca, abundan las películas sobre videojuegos y los videojuegos sobre películas. Ambos mundos viven interconectados compartiendo información, tecnología y hasta actores, como el caso de Ellen Page en The Last of Us. Con el objetivo de unir un poco más estas grandes artes vamos a presentar una lista con 5 películas que serían excelentes videojuegos, te recordamos que tú también puedes participar y opinar sobre estas u otras películas en la sección de comentarios.

Sin City

PUBLICIDAD

Sin City de 2005 rompió una de las barreras del cine hasta el momento: "hacer una adaptación fílmica de un cómic y no morir en el intento". Con una gran historia y un enfoque visual basado en blanco & negro, y algunos detalles de color, un juego basado en Sin City sería brillante desde múltiples puntos de vista. Me imagino una excelente aventura en tercera persona, pero por qué no también podría ser un point and clic.

Seven Samurai

En 1954 el maestro del cine japones, Akira Kurosawa, nos mostró una de las historias más folclóricas y emblemáticas de la cultura de aquel país. Seven Samurai cuenta la historia de una villa oprimida por maleantes que decide contratar siete guerreros samurái para que los ayuden a defenderse. Con tan solo esta premisa podría sacar más juegos que Assassin's Creed, pero creo que con uno solo bien logrado bastaría. Imagina un juego donde ya de por sí cuentas con la base de siete personajes para desarrollar una historia, ¿no sería increíble?

Inglourious Basterds

Es cierto, los juegos y películas sobre la Segunda Guerra Mundial ya deberían estar censurados, pero en ese nicho bélico tan explotado Quentin Tarantino supo crear algo más, algo distinto, algo genial. Lo mismo podría ocurrir si se le diera la oportunidad a este cúmulo de historias a aparecer en un nuevo videojuego. No estoy asegurando que sería genial, pero sería una excelente base para un muy buen videojuego.

Pan’s Labyrinth

Si hay algo que le falta al mundo gamer son más juegos basados en situaciones reales, por ejemplo juegos sobre la Guerra Civil Española. Lo cierto es que el Laberinto del Fauno no se basa intrínsecamente en este conflicto bélico sino que Guillermo Del Toro lo usó como situación para desarrollar la historia de una pequeña niña que parece ser la hija del Rey del Inframundo. Ya con esta trama podría hacerse un gran juego, pero si agregamos la profundidad y riqueza del resto de la historia nos podemos dar cuenta que tenemos algo muy bueno entre manos.

PUBLICIDAD

Akira

1988 Akira golpeó al cine occidental con algo que no veía venir, una película de anime con tecnología futurista, excelentes batallas y una motocicleta increíble pero además una trama que sumaba relaciones amorosas, amistad y lucha contra el orden establecido. Akria sería el paño perfecto para un nuevo juego de Ubisoft al estilo Assassin's Creed, ¿no te gustaría ver esta aventura llevada al control de tu consola?

¿Qué crees de estas películas que harían excelentes videojuegos?¿Se te ocurre alguna más que agregar a la lista? Opina en los comentarios.