Dicen que hay 3 cosas que todo ser humano debe hacer antes de abandonar la tierra: escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Afortunadamente los gamers nos conformamos con menos cosas: salvar el mundo de invasiones alienígenas, asesinar criaturas milenarias, ocupar una base enemiga, en fin, cosas mundanas.
5 niveles que debes jugar antes de morir

Y todos esos objetivos están resumidos en nuestro listado de 5 niveles que deberás jugar antes de morir, aventuras tan extraordinarias que una vez las completes sentirás que ya lo has visto todo.
5. Shadow of the Colossus - primer coloso
“¡Hola gigante que parecía pequeño desde lejos! No tengo idea de cómo matarte así que simplemente correré de aquí para allá hasta que se me ocurra algo”.
Si te es familiar este pensamiento es porque conoces el Shadow of the Colossus, un excelente juego que tenía un primer nivel muy particular donde descubrimos la mecánica del juego a ensayo y error (y horror).
4. Battletoads - túnel del turbo
Si hablamos de los juegos más difíciles de la historia, el Battletoads se lleva todos los aplausos. Este nivel puede ser exasperante en la medida de que la única forma de superarlo es jugarlo una y otra vez hasta aprender el patrón de obstáculos. Claro, terminarlo se siente como volver a nacer.
3. Dead Space - capítulo 5
Probablemente muchos de los que han tenido la oportunidad de jugar Dead Space han vivido la misma sensación que éste servidor cada vez que se disponían a atravesar un pasillo oscuro, abrir una puerta o dar la vuelta en el corredor: “odio este juego”.
Es verdad que Dead Space puede llegar a ser muy estresante, pero eso solo es muestra del excelente trabajo de ambientación que hacen al título uno de los más aterrorizantes del mundo gamer. El nivel 5 es una clara muestra.
2. Mortal Kombat - Kintaro
Y hablando de ambientaciones, en 1994 era realmente difícil lograr un realismo que nos erizara la piel. Acclaim lo logró en la segunda edición del popular Mortal Kombat, especialmente en el nivel de Kintaro, a quien enfrentamos luego de hacer morder el polvo a Shang Tsung. Los gritos y los temblores de pantalla nos hacen sentir que estamos frente a un auténtico Goliat y es por lo tanto uno de esos niveles que es necesario jugar antes de ver la luz al final del túnel.
1. Mario - Nivel 1-1
Si no lo has jugado, sencillamente pasarás tu vida en el otro mundo esperando el purgatorio. Shame on you.
¿Cuáles son tus niveles preferidos?, puedes sugerirlos en la sección de comentarios.









