5 momentos en los que la TV Argentina derrapó en 2016

Si hablamos de televisión argentina, es probable que lo primero que se le venga a la cabeza a la mayoría de nosotros es un torrente de papelones, escenas bochornosas y ridículos  que hemos visto en la pantalla chica.

PUBLICIDAD

El 2016 no fue la excepción y nos regaló todo tipo de momentos en los que pasamos de incomodarnos o mirar confundidos de reojo a agarrarnos la cabeza e indignarnos por algunos dichos.

Con ese criterio recopilamos estos  5 momentos en los que la TV Argentina derrapó en 2016.

5. Cuando un actor de Stranger Things alentó a una pareja del Bailando (?)

Imagen Netflix

Lo mejor de la TV norteamericana se cruzó con lo peor de la TV argentina cuando el actor David Harbour, que encarna al Jefe de Policía Hopper en Stranger Things, se grabó alentando a Pedro Alfonso, integrante de una de las parejas mas populares de Bailando Por Un Sueño, quien iba a realizar una coreografía basada en la serie.

De más está decir que esto nos dejó a todos confundidos e inclinando un poquito la cabeza para el costado, mientras tratábamos de comprender verdaderamente qué estaba pasando. 

4. Cuando C5N no supo la diferencia entre Marvel y DC

Cuando Uber llego a la Argentina, pocos se imaginaban que uno de los tantos enemigos que se ganaría serían Iron Man y el Capitán América. En medio de una marcha del gremio de taxistas en contra de la aplicación, los superhéroes de Marvel se dieron una vuelta para apoyar el reclamo.

Todos tomaron nota de esto, menos el canal de noticias C5N, que se confundió un poco y terminó titulando «La Liga de la Justicia contra Uber».

PUBLICIDAD

3. Cuando Nik se comió una gastada en vivo por sus plagios

Una de las figuras más controversiales del humor gráfico Argentino es Nik, acusado de plagiar en varias oportunidades a otros colegas en sus tiras de Gaturro. Sin embargo, tantos años de copias alevosas tuvieron su revancha cuando, invitado al programa de la TV Pública, vivió un momento muy incómodo a manos de un humorista argentino.

2. Cuando Pamela David dijo esta burrada

"Yo quiero volver a revivir la foto en el balcón de Juliana (Awada) con Mauricio (Macri). Una familia blanca, hermosa, pura", dijo la conductora de Desayuno Americano en su programa de televisión. La polémica declaración despertó un vendaval de críticas y quedará marcado como uno de los momentos más polémicos del año.

1. Y esta escena polemiquísima de Educando a Nina en medio del #NiUnaMenos

En una escena emitida el 3 de octubre, el personaje de Jorgelina Aruzzi le relata a su confidente Nina (Griselda Siciliani) una situación en la que su ex pareja la obligó a mantener relaciones sexuales a punta de pistola.

No solo el tema se trata y aborda incorrectamente, sino que además la historia termina con un remate < > de muy poco gusto que acabó por darle un tono totalmente desafortunado a la situación.

PUBLICIDAD

Todo esto a tan solo unas semanas de un triple femicidio en Mendoza y la marcha del Miércoles Negro. Pasto. Si hay una razón por la que existe el lema «en este país se aburre el que quiere» en la TV argentina está la respuesta. Como vimos en el artículo, este año no faltaron momentos en los que los medios derraparon por la banquina.

Desde cosas graciosas hasta algunas un poco más sensibles, estas escenas nos muestran que este país, al igual que su televisión, da para todo. ¿Que nos deparará el 2017?