5 momentos en la historia del fútbol donde la mala suerte hizo de las suyas

No en vano el fútbol es el llamado “deporte de las multitudes”. Su historia está plagada de momentos memorables, proezas deportivas, y emociones que marcaron la pasión de millones de fanáticos a través del tiempo. Pero entre penalties, lesiones y goleadas, la historia del deporte de las porterías también alberga algunos momentos donde las cosas no salieron como se esperaban, inexplicablemente.

PUBLICIDAD

1. La maldición de Australia (clasificación al mundial de 1970)

Australia clasificó por primera vez a una copa mundial en 1966, pero tuvo una mala actuación. Se cuenta que el equipo hizo un pacto con un hechicero para clasificar en el de México en 1970 y en efecto obtuvo una victoria contra Rhodesia en las eliminatorias. Sin embargo el equipo no clasificó pues nunca le pagó al hechicero por lo que este revirtió la maldición en su contra. Australia no volvió a clasificar para un mundial hasta el 2006, 36 años más tarde.

2. A veces es mejor llevarse una tarjeta amarilla (Alemania 1974)

Zaire fue el primer equipo africano en participar en un mundial de fútbol. Esto ocurrió en 1970 cuando Mobutu Zeze Zeco era presidente. Se dice que Zeze Zeco amenazó al equipo con tomar represalias si recibían 4 goles en el encuentro contra Brasil.

Ya ganando 3-0, Brasil tuvo la oportunidad de anotar un gol a balón parado. Pero el jugador zairense Nwepu Ilunga pateó el balón antes de que el árbitro le diera la luz verde a Jairzinho para disparar. Ilunga recibió una tarjeta amarilla pero él y sus compañeros regresaron a casa ilesos.

Ver también: ¿Por qué se dice que el numero 13 es de mala suerte?

3. Descargas eléctricas de miedo (1998)

Se enfrentaban los equipos sudafricanos Jomo Cosmos y Moroka Swallows cuando la madre naturaleza decidió terminar el partido de una forma electrizante, literalmente. Minutos después de empezar el juego se formó una tormenta y un rayo impactó el terreno de juego. El relámpago y el ruido ensordecedor dejaron a muchos jugadores de los dos equipos tendidos en la cancha. El réferi detuvo el partido inmediatamente y varios jugadores fueron atendidos. Afortunadamente nadie salió lastimado.

PUBLICIDAD

4. Gol por carambola (2015)

Otro suceso marcado por el infortunio ocurrió en un partido de la liga mexicana entre el Zacatepec y el Necaxa. Luego de atrapar un tiro libre al arco, el portero del Necaxa realizó el saque. Tuvo tan mala suerte que en ese mismo momento un delantero del equipo rival que iba en retirada de espaldas se cruzó en la trayectoria del balón. La pelota rebotó en su cabeza y se fue hasta el fondo de las redes. Varios jugadores del Necaxa protestaron ante el árbitro alegando interferencia al saque del portero, uno de ellos fue expulsado. Con la ventaja de un hombre más, el Necaxa anotó otros dos goles para ganar 3 - 1. Sin dudas fue un mal día para el portero del Zacatepec.  

5. La maldición de Derby County

Cuentan que en 1895 un asentamiento gitano fue desalojado para construir el estadio de este equipo de la liga irlandesa. Se dice que los gitanos maldijeron al Derby County con 100 años de mala suerte sin ganar una FA Cup. Lo cierto es que el equipo llegó hasta la final en 1898, 1899, y 1903 sin poder ganar el juego decisivo, sin contar varias semifinales perdidas. Más tarde en 1946, el Derby County regresó a la final y justo cuando parecía que iba a anotar un gol, la pelota literalmente reventó.

Para muchos fanáticos esto fue señal de que la maldición había terminado, ya que el equipo ganó el juego 4-1 para coronarse campeón. Sin embargo, el Derby County jamás ha llegado a la final otra vez.

PUBLICIDAD

Ver además: 11 curiosidades sobre el fútbol que debes conocer

A través de la historia y en todas las culturas encontramos supersticiones y prácticas relacionadas con la mala suerte. #EnviaMalaSuerte al rival de tu equipo.