5 maneras en las que puedes hacer de tu vecindario uno mejor

Imagen Thinkstock

Nuestro vecindario también es nuestro hogar. Está en nosotras intentar que sea un lugar con sentido de comunidad. También es importante tener pequeños detalles todos los días: esto nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Conoce a tus vecinos e interactúa con ellos. Una relación respetuosa y cordial con las personas que viven cerca de ti logrará fortalecer los lazos comunitarios. Poco a poco, pueden organizar actividades juntos que todos disfrutarán.

Estos son algunos ejemplos.

#1- Una librería al aire libre

Imagen iStock

Los libros son una gran fuente de conocimiento y también una excelente manera de distraernos. Pueden organizar una mini librería pública donde todos frecuentemente puedan donar libros para uso de la comunidad. ¡Una gran iniciativa!

#2-Organicen un comité de emergencia

Imagen Thinkstock

Muchas son las cosas impredecibles que pueden pasar en la comunidad. Una buena idea es organizar un comité que atienda las emergencias que podrían ocurrir. En caso de que algo pase, todos estarán listos para responder.

#3-Planten un árbol

Imagen Thinkstock

No hay nada mejor para lograr el sentido de comunidad que cuidar de la naturaleza. Una excelente idea es plantar un árbol en el vecindario y, en general, cuidar de las áreas verdes. Elijan qué árbol quieren plantar, el lugar donde lo harán y ¡manos a la obra!

#4-Una fiesta

Imagen Thinkstock

Organicen una fiesta entre vecinos, con la consigna de que cada persona traiga un plato con su especialidad favorita. Procura que haya suficientes mesas, sillas y una carpa donde puedan presentar las comidas. ¡Y no nos olvidemos de la música!

¿El motivo de la celebración? Puede ser el comienzo de la primavera, el verano o la Navidad. Son muchas las ocasiones que se prestan para un “block party”.

#5-Correr bici

Imagen thinkstock

Una manera de conocer y compartir tiempo de calidad con tus vecinos es corriendo bicicletas por todo el vecindario. Así que este fin de semana, llena las llantas a tu bici y emprende un paseo divertido.

PUBLICIDAD

Esta ideas son una excelente manera de comenzar a organizar tu vecindario. Notarás cómo al poco tiempo será una comunidad integrada, feliz y de gran apoyo mutuo.

También te puede interesar: 5 pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia a tu alrededor.