null: nullpx
Survival Horror

5 juegos de NES que exploran el género de terror

Publicado 10 May 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como siempre digo, soy una fanática de los sustos y las aventuras de horror. Pero no todo se trata de gráficos sorprendentes a la hora de asustarnos. En el mundo de los videojuegos se registran intentos de survival horror cuando todavía el género no existía como tal, y si bien gráficamente son limitados, tienen elementos centrados en el horror que los convierten en antepasados de un género que poco a poco vuelve a estar vigente.

Hoy en nuestro apartado dedicado a juegos retro hablaremos de 5 de los mejores juegos de horror de NES, la vieja y querida Nintendo Entertainment System de 8 bits. Muchas de estas joyas hoy se pueden disfrutar en sitios en línea o a través de emuladores, algo que vale la pena hacer para conocer antiguos títulos que influenciaron los survival horror de hoy.

5. Devil Man

Basado en una serie anime del mismo nombre, Devil Man no vio la luz en occidente pero hoy existe un parche para el juego en Romhacking.net que te permite revivir esta aventura demoníaca con elementos de RPG. Ayuda a Akira Fudo a enfrentarse a los demonios mientras exploras tu propio poder oscuro.

4. Uninvited

De los mismos creadores de Shadowgate, esta es una aventura de exploración en primera persona donde el protagonista despierta de un accidente de auto y comienza a buscar a su hermana. Esto lo lleva hasta una mansión abandonada repleta de trampas y misterios terroríficos que muchos pueden relacionar con las películas de terror de clase B más clásicas.

3. Holy Diver

Otro juego de horror japonés que no salió en inglés, pero que puede emularse en el idioma de Shakespeare gracias a los fanáticos. El protagonista debe buscar 5 emblemas mágicos para poder expulsar a un demonio maligno que asedia a la ciudad. La jugabilidad recuerda a la saga Castlevania, con saltos y plataformas, y comparte una ambientación terrorífica con el juego de Konami.

2. Digital Devil Story: Shin Megami Tensei

Hay dos títulos de esta serie para NES, que hoy se pueden jugar en inglés gracias a los roms y emuladores. Esta es una historia de exploración en primera persona en la que nos encontramos con todo tipo de monstruos y demonios con los que podremos formar equipo o luchar para exterminalos.

1. Sweet Home

Los fanáticos de Resident Evil seguramente habrán oído hablar de Sweet Home. Una aventura de rol basada en la película del mismo nombre, que sucede en una mansión embrujada. Los diseñadores de Resident Evil tomaron de este juego la mansión y la animación de las puertas al abrirse. En Sweet Home tenemos que controlar a un grupo de personajes para intentar descubrir la verdad detrás de una mansión embrujada. Cada personaje tiene una habilidad especial, y según el número de personajes que sobrevivan tendremos diferentes finales para el juego.

¿Conocías estos clásicos del survival horror en NES? ¿Qué otros juegos de terror y sustos te gustaría recomendarnos?

Reacciona
Comparte