Los videojuegos deberían siempre ser sinónimo de diversión, y aunque sea un término subjetivo, al menos contentar a un grupo reducido como público objetivo. Y el problema no es cuando un juego no logra sorprender al 100% de los jugadores, sino cuando la idea y el acabado del mismo dejan serias dudas sobre quién podría realmente disfrutar un juego así.
5 juegos aburridos que podrías jugar para ir a dormir

¿Crees que tus juegos son aburridos porque ya los jugaste demasiadas veces? Mejor piensa dos veces lo que dices, porque aquí te presentamos 5 juegos realmente aburridos, que te darán ganas de tirarte en tu cama y dormir.
#5 Pro Cycling Manager 2005
Muchos deportes han tenido éxito en formato videojuego, y varios incluso en la modalidad de manager... pero no todos los deportes encajan bien en el género, ni todos los juegos aplican la jugabilidad de la mejor forma. En el caso de Pro Cycling Manager, ha ido mejorando con los años, pero además de ser para un público selecto que guste y entienda de ciclismo, son escasos los que han realmente disfrutado de la versión de 2005. Y por cierto, tal vez sea movido a la hora de gestionar, pero ¿de verdad podemos jugar varias sesiones soportando la animación? Difícil...
#4 Tail Of The Sun
Si te gustan los juegos sandbox, una buena opción es Tail of the Sun, un juego que nos pone en la piel de un cavernícola, mientras vagamos por un mundo abierto sin ningún objetivo más que recorrerlo mientras pasan los días. Básicamente, éste es un juego que emula la vida en la prehistoria, y depende de nosotros hacerlo "divertido", aunque son pocas las opciones que tenemos para ello. ¿Imaginas un videojuego sobre tu vida un domingo a la tarde en tu casa durante una tormenta? Cualquier cosa es más divertido que ésto...
#3 The Amazing Virtual Sea-Monkeys
Los sea-monkeys fueron la mascota furor en la década de los 90, y todos querían tener uno. El problema con ellos es que estaban bastante sobrevalorados, y fueron únicamente una estrategia de marketing para vendernos algo que no necesitamos, generando una falsa necesidad y sentido de moda. Bueno, eso pasa con casi todo hoy en día, pero no hubo nada que lo refleje mejor que este aburrido juego. De " amazing" (sorprendente) tiene poco, y ya es un mérito dedicarle más de una hora, máximo.
#2 Mall Maniacs
Este título debería ser un género en sí mismo... O no. Y precisamente eso es lo que comprobamos con este espantoso juego llamado Mall Maniacs, donde el objetivo es correr entre los pasillos de una tienda, recolectando banderas. Nada más que agregar.
#1 Desert Bus
Finalmente llegamos al peor y más aburrido juego de la historia, aunque realmente nunca fue lanzado al mercado y sólo conocemos su versión gracias a filtraciones. Desert Bus nos hace recorrer la ruta desde Tucson (Arizona) hasta Las Vegas, recorriendo el desierto estadounidense en un viaje que nos toma 8 horas... Reales. ¿Te imaginas pegado al joystick por 8 horas mientras completas el recorrido? Sí, podríamos hacerlo, pero debemos recordarte que es un desierto y será poco lo que veas de paisaje, sumado a que salirte de la ruta te obliga a volver al punto inicial. ¡Seguro estás deseando jugarlo!
Bonus: Popstar Maker
Aunque somos muchos los que hemos disfrutado culposamente de este juego, no podemos dejar de reconocer lo aburrido del mismo. Y aunque la idea en sí podría llegar a ser exitosa, es su pobre resultado lo que nos lleva a tal veredicto. Ya hemos hablado del formato "manager", y aquí se aplica bastante bien... Aunque claro, si es por repetitivo, este juego se lleva todos los puntos. Para peor, ni siquiera entretiene con su compositor de música, y hasta las pantallas de juego carecen de sonido que amenice la partida. Lo sentimos, Popstar Maker, pero aunque queramos, es casi imposible dejarte bien parado.
¿Sigues despierto y leyendo? ¡Coméntanos cuál ha sido el juego más aburrido al que te hayas enfrentado!









