Los videojuegos no siempre son una experiencia placentera, y en ocasiones de eso se trata. No es lo mismo jugar una aventura de plataformas con escenarios coloridos, que un juego de horror con música tétrica y oscuridad abundante. Así todo, esta lista está conformada por videojuegos que más allá de su jugabilidad o apartado gráfico, te dejarán una sensación extraña al jugarlos...
5 inquietantes juegos indie que nos ponen en un lugar incómodo

No hablamos de miedo, y tampoco de vergüenza o pudor. Simplemente, estos juegos van más allá de lo que ve el ojo, y no podrás evitar caer en un sentimiento extraño y reflexivo.
¿Quieres saber de qué títulos se trata? Continúa con la siguiente página...
#5 - Mr. Legs
Este juego para dispositivos móviles es a simple vista un homenaje a las caricaturas antiguas, tanto por su estética como por su banda sonora. Sin embargo, así como también lo hacían esas mismas caricaturas, no todo es diversión y alegría.
El protagonista en sí ya es bastante creepy, con sus ojos huecos y sus finas extremidades... Pero si nos toma en un mal día, seguro nos crispará el resultado de toparnos con una bomba, o el alarido que llega al perder la partida.
#4 - Everyday The Same Dream
Este juego puede ser un bodrio (como la vida del personaje, reflejado en el ciudadano promedio), o puede tomar ribetes interesantes si el protagonista decide tomar riesgos y escapar a la rutina.... Incluso suicidándose.
Un juego que es la clara metáfora entre nuestro gameplay y la vida de oficina. Donde hacer siempre lo mismo nos resultará aburrido, pero intentar cosas nuevas nos trae el miedo a lo desconocido, y la aventura de no saber qué sucederá después. Que por cierto, se torna en un pensamiento bastante profundo y filosófico, si así lo queremos.
#3 - Ulitsa Dimitrova
Si el juego anterior se basaba en la vida de una persona promedio, Ulitsa Dimitrova se irá al otro extremo, y nos pondrá al control de un niño de 7 años, en una vida que nadie quisiera tener.
Este niño es hijo de una prostituta alcohólica, y por eso nos vemos vagando en la calle. Pedir dinero a la gente que pasa, romper vidrios y autos... Y todo para poder conseguir cigarros, alcohol o drogas. Realmente, un polémico juego que viene desde la ya polémica Rusia... Y que lejos de ser "divertido" como para echarse unas risas, nos pone ante una realidad que es lamentablemente es común para muchos niños. Una vez más, los videojuegos y la crítica social se dan la mano.
#2 - ...But That Was Yesterday
¿Aún necesitas más juegos metafóricos? Este sin dudas te permitirá explorar los misterios filosóficos de la vida, mientras pensamos sobre acciones pasadas. Y es que claro, con ese nombre el juego seguro iba a ser algo retrospectivo, ¿no?
Un juego que nos muestra la lucha entre el avance en la vida y el "vivir del recuerdo". Y cómo manejemos ese aspecto, dependerá pura y exclusivamente del jugador. Pero claro, algo tan importante y pesado no podía ser "divertido" tampoco. Así que más que como juego, mejor tomar este título como experiencia...
#1 - Trauma
¿Qué sucede en la mente de una persona cuando una situación límite (como un accidente de tránsito) nos hace analizar todos los traumas pasados en nuestra vida? Bueno, eso es lo que intentaremos averiguar con este juego... El cual si bien es muy simple y sencillo, tiene aires de experimento psicológico.
¿Qué otros juegos extrañamente incómodos recuerdas? ¿Sueles sensibilizarte ante estos videojuegos?









