Los videojuegos de deportes son bastante populares entre los gamers, pero estos no son los únicos deportes. Así como sucede en otros medios, los deportes ficticios suelen ser bastante interesantes y en los videojuegos tenemos la oportunidad de jugarlos.
5 increíbles deportes que solo existen en los videojuegos

Ya sea que los juegos traten completamente sobre estos deportes o que solo los involucren en alguna parte de su trama, los deportes exclusivos de los videojuegos suelen ser bastante curiosos y aunque no sean reales, desearíamos que lo fueran.
#5 Los discos de Tron
¿Alguien vio la película de Tron? Ya no tienen excusa para no haberla visto, puesto que la segunda parte se estrenó hace algunos años. En dicha serie se involucra un juego/deporte/pelea en el que se lanzan unos discos (aparte de ser metatextual con lo de ser un juego dentro de un videojuego).
Pues este es un juego basado en el videojuego que a su vez apareció luego en una película sobre… bueno, ustedes me entienden, la película recrea este curioso deporte. El gameplay es simple: esquivas el disco de tu enemigo mientras tratas de alcanzarlo con el tuyo.
#4 Fuzion Frenzy
Tanto en la literatura y el cine como en los videojuegos, los deportes del futuro se explotan mucho en las historias distópicas. Suelen ser juegos sangrientos donde el objetivo es matar o sobrevivir en brutales masacres. Bueno pues este juego se aleja del modelo tan usado pues muestra una serie de juegos deportivos divertidos y no tan violentos.
Este es un excelente videojuego para jugar con tus amigos, pues sus mini juegos son bastante divertidos; entre ellos destaca el Rolling Ball. Diversión asegurada.
#3 Blitzball
Este deporte fue creado para Final Fantasy X. Muchos lo odiaron, otros lo alabaron. Quizás fue el equivalente de Jar Jar Binks de Star Wars. A pesar de esto, el Blitzball tiene una propuesta interesante: un estadio de agua esférico en el que los jugadores nadan e intentan anotar. Es un innovador juego de pelota que mantiene el parecido con muchos de los deportes reales.
#2 Blast Chamber
Este juego le da un giro "explosivo" a los deportes digitales. De hecho, el juego consiste en lanzar unas esferas brillantes a los objetivos y así aumentar el tiempo de un explosivo que tienes pegado a ti; lanzar las esferas a los otros objetivos también puede bajar el tiempo en las bombas de tus rivales. Si está por terminarse tu tiempo puedes hacer kamikaze en tus enemigos. Es obvio que solo un jugador puede ganar el juego.
#1 Batallas Pokémon
Aunque no lo crean, las batallas de Pokémon son también una especie de deporte. Hay torneos, gimnasios, nuevas habilidades y estrategias. Toda una serie de elementos que comúnmente relacionamos con deportes.
Claro que si lo ves de cierta forma, es un deporte violento y cruel pues los que se enfrentan son los pobres Pokémon atrapados. Lo más parecido en el mundo real son las peleas de gallos y de perros, y por supuesto estas no son deportes.
Dentro de la fantasía de Pokémon, este deporte es inofensivo y solo funciona en su propia ficción. Nadie sale realmente lastimado. Curiosamente este es el deporte ficticio más jugado por los gamers, y hasta ahora todos siguen disfrutando con él.









