¿Intentaba Lewis Carroll describir los efectos de las drogas alucinógenas en Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí? En los 60 esta era una creencia muy popular en las esferas sociales del arte que creaban el rock psicodélico.
5 grandes versiones de White Rabbit, la psicodélica canción de Jefferson Airplane

Una miembro de esta corriente fue Grace Slick, la cantante de The Great Society que se unió a Jefferson Airplane cuando su cantante principal, Signe Toly Anderson, abandonó el barco para dar a luz a su primer bebé.
Grace fue con sus ideas para grabar Surrealistic Pillow (1967) incluyendo dos canciones propias: Somebody to Love (coescrita con su cuñado) y White Rabbit, que ya había lanzado con su banda y cuyo sonido cambió radicalmente con Jefferson Airplane.
Fue en este segundo tema que exploró los efectos del LSD (con el que ella misma había experimentado), aludiendo a metáforas del personaje de Carroll, el conejo blanco, las setas, píldoras y brebajes para cambiar de forma y la Reina Roja.
La canción fue todo un éxito, aunque vetada de algunas emisoras por su clara exposición al mundo de las drogas.
Pero Jefferson Airplane y Grace rieron de último: el tema está incluido como uno de las 500 mejores de todos los tiempos, según Rolling Stone y se convirtió en una especie de enciclopedia a lo que sería el rock psicodélico.
Slick y su aventura con el LSD siguen metiéndose en los oídos de la audiencia, bien sea con su distinguible voz, o con el sonido de otros cantantes y bandas. Estos son algunos de los más famosos covers de la historia de Alicia con LSD. ¡Disfrútalas!
#1 Les Intrigantes
En 1964 se formó este grupo de chicas francesas que se atrevieron a traducir la canción para hacerla famosa en otra lengua. Se llamó La Justice y contó con un sonido bastante similar al original, salvo por la voz de las intérpretes.
#2 Pink
La irreverente Pink formó parte de la banda sonora de Alice Through the Looking Glass (2016), la secuela de Alice in Wonderland de Tim Burton. Al escucharla, Grace no tuvo más que flores para la cantante: “Durante años he escuchado versiones de la canción donde las cantantes no tienen la actitud o la fuerza vocal que necesitas. Pink sabe cómo cantar”.
#3 Patti Smith
Para Twelve (2007), Patti Smith versionó grandes temas como Are You Experienced? de Jimi Hendrix, Gimme Shelter de The Rolling Stones. Smells Like Teen Spirit de Nirvana y el mítico tema de rock psicodélico. El resultado le pone los pelitos de punta a cualquiera.
#4 Grace Potter and the Nocturnals
Esta banda estadounidense fue la primera en versionar la canción para Burton, en 2010. El sonido es interesante y se te mete por los poros.
#5 Emiliana Torrini
La islandesa conocida por Gollum’s Song, de The Lord of the Rings también se atrevió a interpretar esta canción que formó parte de la banda sonora de Sucker Punch.
Mira también: 6 científicos que experimentaron con drogas recreativas
¿Agregarías alguna otra versión de este himno psicodélico?