5 formas de molestar a tus amigos en FIFA

FIFA es más que un juego de fútbol: es un ritual de larga tradición donde no solo se pone prueba la destreza del jugador con el joystick sino que también entran en juego otros elementos como el conocimiento de fútbol y, por qué no, el honor.

PUBLICIDAD

Es por este motivo que los partidos, por más amistosos que sean, pueden derivar en situaciones muy tensas donde el improperio está a la orden del día y la amistad puede terminarse al cabo de los "90" minutos de juego.

Sin dudas que muchos jugadores se aprovechan del volátil temperamento rival para generar distracciones o simplemente porque les divierte fastidiar al otro. Hoy te presentamos 5 formas universales de ofuscar a tus oponentes en el FIFA.

Obligar al rival a ver la secuencia de introducción

El juego está por empezar y la ansiedad por disputar el encuentro solo puede compararse con el fastidio debido a la incapacidad de tu rival de presionar start. ¿Qué necesidad de presenciar una aburrida cinemática de 5 minutos con información tan intrascendente como los nombres de los referees y las tomas del estadio?

Para cuando el partido comenzó, la furia ya está instalada en el campo.

Cambios constantes de formación

Ok, la estrategia es importante y hay que respetar la forma de juego de cada uno. Está bien otorgar unos minutos para que el rival analice opciones y acomode su formación en base a su propia creatividad y conocimientos. Pero eso no le otorga el derecho de acudir frenéticamente al menú de estrategia cada 1 minuto y medio, sobre todo si tomamos en cuenta que la duración de un partido online es de 10 o 15 minutos, nadie necesita hacer tantas modificaciones.

Si notas que tu rival empieza a tener esta conducta es porque estás jugando contra un ser humano muy despiadado y que merece que se le funda la consola o la pc...

PUBLICIDAD

Jugar al “ole ole”

Jugar con toque corto y triangulación no es ningún pecado. Tampoco lo es aguantar la pelota y progresar con tiempo para que los delanteros se posicionen. Muy diferente es ir ganando 1-0 desde el minuto 10 y empezar a pasar la pelota hacia atrás, con jugadas intrascendentes que terminan en el aburrimiento u odio del adversario.

Afortunadamente, esta estrategia tiene un alto costo si no se sabe hacer: un pase largo interceptado o un robo de balón en la última línea pueden generar un gol que levante la moral.

Lesionar a la estrella

(Sé que la imagen no es del juego, pero siempre que pueda usar este gif pienso hacerlo)

Esto más que una táctica para enojar al rival es un recurso de la más baja calaña y que por lo general termina con un jugador expulsado. Aún así, muchos adversarios prefieren quedarse con un jugador menos a tener que enfrentar súper estrellas como Robben o Messi.

Lo bueno es que siempre podemos acudir a recordarle al rival su falta de agallas cada vez que realiza esta vil maniobra.

Gol en la línea

Conocidos en inglés como sweaty goals, son aquellos donde el delantero enfrenta al arquero y termina por para pasarla a último momento al compañero que viene corriendo solo. Este tipo de gol debería estar prohibido en FIFA, tener el balón en el área es sinónimo de disparar al arco o eludir al arquero, pero pasarla al costado para asegurar la anotación vuelve las definiciones monótonas y aburridas.

Espero que algún día decidan mejorar la IA artificial del arquero, a fin de evitar este tipo de gol siempre que sea posible.

¿Conocías estas formas de molestar a tu oponente en FIFA? ¿Qué otras sugieres?