5 curiosidades sobre Silent Hill

Silent Hill es una de las sagas de survival horror más importantes de la industria de los videojuegos. Si bien el género ha caído en una suerte de bache con la transformación de sagas emblemáticas como Resident Evil en juegos de acción en tercera persona, Konami se niega a desprenderse de las tenebrosas historias de terror psicológico en el pueblo de Silent Hill.

PUBLICIDAD

Quienes siguen la serie desde sus inicios en PlayStation hasta sus más recientes versiones en diferentes consolas estarán interesados en conocer algunas curiosidades que ha tenido la saga y que aquí les compartimos. ¿Preparados para un recorrido por la historia de Silent Hill?

5. Cybil está viva

Imagen Konami Press

La agente de policía Cybil, cuyo destino oficial en el primer Silent Hill no queda del todo claro, estaba viva en las primeras etapas de desarrollo del segundo juego. Los desarrolladores de Silent Hill 2 tenían una zona especial de pruebas que estaba ambientada en la clásica escena del restaurante donde comienza el juego. Lo curioso es que el personaje a controlar era Cybil, aunque con un modelo de mejor resolución.

4. La guía inútil

La guía de estrategia original de Silent Hill fue puesta a la venta después de analizar una versión casi completa del juego. Por esta razón algunos de los puzles son diferentes y la publicación es inútil. Los cambios se perciben en la última etapa del juego, pero aquellos que se hicieron con la guía seguramente tengan entre sus manos una reliquia inútil del mundo de las guías y ayudas para juegos.

Mira también: 5 juegos indie de terror para descubrir lo que es el miedo

3. El vómito de Eddie

Hay numerosas escenas de Silent Hill 2 que finalmente no llegaron al juego. Alguna pueden verse, rápidamente y de forma fragmentada, en el video de los créditos iniciales del juego. La presentación del emblemático Eddie es una de ellas. Cuenta la historia que el vómito en el baño era, originalmente, mucho más gráfico, pero cuando un problema eléctrico borró los discos rígidos se perdió la escena original y los desarrolladores lo tomaron como una señal para cambiar el enfoque de ciertas escenas.

PUBLICIDAD

2. El juego que no debió ser

Imagen Konami Press

Esta es quizás la curiosidad más conocida para los verdaderos fanáticos. Silent Hill 4: The Room, el primero de los juegos que empezó a marcar la decadencia de la franquicia según muchos, en realidad no iba a ser un juego de la saga. Konami quería iniciar una nueva historia propia, pero luego terminaron poniendo el nombre Silent Hill para lograr mayores ventas.

1. La escuela de Arnold Schwarzenegger

La escuela del primer Silent Hill, uno de los escenarios más aterradores de la saga, fue creada en base a la escuela donde sucede la película Un detective en el Kinder protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

¿Qué te parecieron estos detalles curiosos sobre Silent Hill? ¿Conoces algún otro detalle divertido o curioso para compartir con los fanáticos de los videojuegos?